miércoles, 18 de febrero de 2009

Amenazan transportistas con subir pasaje a $10


REGINA MARTíNEZ

JALAPA, Ver..- Concesionarios del transporte urbano en Veracruz amenazaron con aumentar la tarifa de siete a diez pesos, en caso de que el gobierno federal se niega a "congelar" el precio del diesel. 

         El presidente de la Coalición de Transportistas de Veracruz, Carlos Demuner Pitol, advirtió que si en 48 horas el gobierno del presidente Felipe Calderón no atiende las demandas planteadas por las agrupaciones de varias entidades, se movilizarán hacia la capital del país y la "tapizarán" con más de 500 mil unidades. 

Este martes, luego de reunirse con funcionarios del gobierno de Fidel Herrera, Demuner Pitol y Mario Olvera de Gasperín, dirigente de la Asociación Estatal de Transportistas en Veracruz, reconocieron que el paro de ayer afectó a miles de usuarios que no pudieron trasladarse a sus centros de trabajo o escuelas.

Eso pasó con los usuarios, dijo Carlos Demuner, pero el gobierno federal "quedará atrapado hasta en tanto no atienda las demandas de los concesionarios de este servicio público". 

         El empresario del transporte de la región de Córdoba afirmó que las organizaciones que participaron en la movilización del lunes 16 dieron al gobierno calderonista un plazo de 48 horas para responder a su principal demanda: disminuir o congelar el precio del diesel. De no ser atendida en ese tiempo, señaló, "las acciones de protesta se van a intensificar". 

         El siguiente paso, dijo, es una marcha hacia la capital del país, a donde se trasladarán alrededor de 500 mil unidades y casi 1.5 millones de trabajadores del volante.

         Y advirtió:

"También podríamos decidir cobrar a los usuarios el precio real del servicio de pasajeros, fijando el boleto en 10 pesos".

No hay comentarios: