miércoles, 18 de febrero de 2009

Exige reducir sueldos a funcionarios



Ciudad de México, 17 de Febrero.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, entregó una carta urgente al Congreso de la Unión, en la que propone instrumentar medidas para evitar más daños a la economía.



A pesar de que se había dispuesto un salón para recibirlo dentro de la Cámara de Diputados, López Obrador no ingresó al recinto de San Lázaro, ya que el presidente de la mesa directiva, Cesar Duarte, le informó que tenía una reunión prevista con el sector de maquila.


En ese sentido, López Obrador fue enterado de que le darían la bienvenida los coordinadores del PRD, PT y Convergencia, y que su documento lo recibirían diputados de la Comisión de Atención Ciudadana, razón por la que optó por realizar un mitin afuera en la calle.


El político tabasqueño habló casi 50 minutos y centró su intervención en la reducción de sueldos de funcionarios públicos que ganan hasta 600 mil pesos mensuales.


Dijo que de tener un ahorro de 200 mil millones, se podría incrementar el presupuesto del Procampo, derogar el Impuesto Empresarial a Tasa única, apuntalar créditos baratos, y reducir en un 15 por ciento los precios de las gasolinas, el gas, el diesel y las tarifas eléctricas.


Por ello, exhortó a legisladores que tomen medidas radicales y que por el bien de México, se construya un acuerdo desde el Congreso de la Unión para reorientar el presupuesto y crear este plan de emergencia.


El documento fue recibido por los coordinadores de los diputados del PRD, Javier González Garza; y del Partido del Trabajo, Ricardo Cantú.


Por su parte, la diputada perredista Valentina Batres, expuso desde la Tribuna los principales puntos de la denominada propuesta anticrisis de López Obrador, que establecen reorientar el gasto público y destinar fondos al desarrollo económico y social del país.


La legisladora señaló que en las dos últimas administraciones el gasto corriente creció en términos reales en un 72 por ciento y a propuesta “lopezobrarista” establece que se tiene que recortar los sueldos y prestaciones a los funcionarios públicos, y ahí habría un ahorro de 200 mil millones de pesos.


Por Rossy Ahuactzin, reportera


No hay comentarios: