A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LA OPINIÓN PÚBLICA
CODECI-OAXACA
Por este medio, a nombre del Comité de Defensa Ciudadana, CODECI, manifestamos nuestro repudio a la situación que se da contra la comunicadora Verónica Villalvazo y refrendamos nuestro más sincero apoyo a su persona y a todo lo que en su quehacer representa. Esto en el sentido de poder expresar a la sociedad la necesidad de solidaridad en cada una de estas situaciones oprimentes, sobre todo cuando las autoridades no toman cartas en el asunto y se vuelven cómplices si se trata de hostigamiento a los medios de comunicación, a periodistas y a todos aquellos que de una manera solo quieren expresar o transmitir los acontecimientos en un sentido critico e independiente.
Por estos hechos detestables, recalcamos y sostenemos que periodistas consecuentes o perseguidos no pueden estar solos y las organizaciones o grupos sociales debemos de comprometernos a coberturarlos y apoyarlos de diversas maneras.
A unos días de conmemorar el 8 de marzo, día Internacional de la mujer, los gobiernos se llenarán la boca con discursos demagógicos, resaltarán su grandioso apoyo a todas las mujeres que de una manera han tratado de hacer valer su derecho constitucional, en base al articulo 6º de nuestra constitución que consagra unos de nuestros derechos principales y fundamentales “la libertad de expresión”.
Ante la intención de los gobiernos de mantener la opresión contra las mujeres, enfatizamos que la fuerza principal está en el papel que como comunicadoras valientes y como luchadoras por el reconocimiento a sus derechos como mujer pueden seguir defendiendo.
Por eso hoy decimos………. ¡Verónica, no estas sola!
SOLIDARIDAD CON VERONICA VILLALVAZO
ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LOS PERIODISTAS
DEFENDAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESIÒN
NO MÀS AGRESIONES CONTRA LAS MUJERES
COMITÉ DE DEFENSA CIUDADANA-CODECI-OAXACA
miércoles, 18 de febrero de 2009
Solidaridad con Verónica Villalvazo
Etiquetas:
medios de comunicación,
Oaxaca,
represión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario