miércoles, 18 de febrero de 2009

Presenta PRD en San Lázaro solicitud de juicio político contra Peña Nieto


La legisladora Aleida Alavez Ruiz presentó el expediente en donde se expone que el gobernador del estado de México cometió "violaciones graves a la Constitución y a las leyes federales en los hechos acontecidos en los municipios de Texcoco y San Salvador Atenco".

Notimex / La Jornada On Line 
Publicado: 18/02/2009 

México, DF. La bancada del PRD en la Cámara de Diputados presentó ante este órgano legislativo una solicitud de juicio político contra el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, por supuestas violaciones constitucionales en el caso Atenco.

Ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, la legisladora Aleida Alavez Ruiz, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó el expediente donde se solicitó iniciar dicho proceso político contra el mandatario mexiquense.

En el documento se argumentó que el gobernador cometió "violaciones graves a la Constitución y a las leyes federales en los hechos acontecidos en los municipios de Texcoco y San Salvador Atenco".

En el Palacio Legislativo de San Lázaro y acompañada por habitantes y organizaciones de esos municipios, la diputada federal perredista dijo que aún existen tres personas detenidas en penales del estado de México acusadas de diversos delitos derivados del caso Atenco.

Por separado, el diputado federal Gustavo Cárdenas Monroy, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que es improcedente esta solicitud de juicio político, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deslindó de alguna responsabilidad al gobernador.

No hay comentarios: