miércoles, 18 de febrero de 2009

Toyota suspenderá su producción



Tokio, 18 de febrero.- Toyota Motor planea suspensiones adicionales de su actividad productiva en Japón durante tres días de abril, para seguir controlando el nivel de sus inventarios en medio de la caída de la demanda global, informa hoy la agencia Kyodo.

El primer fabricante de vehículos del mundo prevé sin embargo que su nivel de producción nacional aumente en mayo con respecto a abril, debido en parte a la aparición de los nuevos modelos que tiene previsto lanzar este año.

Toyota pretende cerrar durante tres días laborables de abril todas sus fábricas en Japón, excepto la de Teiho en la provincia de Aichi (centro de Japón), según la agencia local Kyodo.

Desde diciembre la compañía ha venido reduciendo sus niveles de producción ante la caída de la demanda por la crisis económica global.

En concreto, Toyota ya planeaba hasta 14 jornadas de suspensión de producción entre diciembre y febrero, ambos incluidos, hasta llegar incluso a reducir a la mitad su volumen productivo con respecto al mismo periodo del año anterior.

El gigante nipón espera ajustar los niveles de sus inventarios con las suspensiones adicionales de abril, aunque ello dependerá de si la demanda global de vehículos aumenta en los próximos meses, según el “Nikkei”.

Toyota decidirá más adelante cuántos vehículos producirá en mayo, en base a la evolución global de la demanda.

No hay comentarios: