miércoles, 18 de febrero de 2009

CANACAR anuncia movilización nacional



canacar011

Ciudad de México, 18 de Febrero.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) anunció una movilización nacional para el próximo 24 de febrero en todo el país, que tendrá una duración de sólo 4 horas, pero impactará la economía nacional.

Jorge Cárdenas Romo, presidente del organismo señaló que dada la crisis económica los transportistas ya no pueden hacer frente al alza en el diesel y menos aún al impuesto empresarial a tasa única.

En ese sentido comentó que han tomado la decisión de movilizarse con sus camiones pero sin dejar de prestar su servicio a Petróleos Mexicanos u otras empresas, por lo que dijo, no habrá desabasto, a pesar de que se encargan del 82 por ciento de la carga nacional.

En conferencia de prensa, Cárdenas Romo dijo que se espera la participación de 3 mil empresas en esta manifestación y por ende el uso de miles de camiones, pero aclaró que no habrá cierres carreteros.

Asimismo, reiteró sus demandas al gobierno federal como es la suspensión del impuesto empresarial a tasa única hasta que se supere la crisis económica, el acreditamiento del diferencial en el precio del diesel, tomando como referencia 5.44 por litro, sin IVA.

Su negativa al traspatio de la chatarra estadounidense, el acreditamiento del 50 por ciento del costo de los peajes y un combate efectivo al robo en el autotransporte de carga.

Advirtió que en esta nueva protesta no hay marcha atrás porque éste es un resolutivo del consejo ejecutivo nacional y los delegados de Canacar, además de que no les queda otra alternativa ante la falta de sensibilidad de la autoridad para emprender acciones que verdaderamente garanticen la estabilidad de la economía familiar y el empleo.

Por ello, dijo, se hace necesario desarrollar medidas que fijen la atención en el grave riesgo en que se coloca a este sector ante una política pública que lejos de promover su crecimiento y desarrollo los esta afectando.

Añadió que las voces que invitan al paro están generalizándose cada vez más y han tomado tal determinación, debido a que las secuelas de la crisis ya se resienten en esta industria y tienden a gravarse sino se emprenden un conjunto de acciones que permitan enfrentarla con éxito.

No hay comentarios: