viernes, 27 de febrero de 2009

Denuncian maestros de Michoacán descuentos

Además, los miembros de la CNTE interpusieron denuncia penal contra el gobierno estatal por el desalojo de comuneros el pasado miércoles en la isla La Palma, en Lázaro Cárdenas
NOTIMEX 
EL UNIVERSAL 
MORELIA, MICHOACÁN VIERNES 27 DE FEBRERO DE 2009 
16:40 Maestros de la CNTE presentaron denuncia penal en contra de la Secretaria de Educación del Estado (SEE), por los descuentos que se aplican a mentores que no acuden a clases por participar en manifestaciones sindicales.

Adicionalmente, en "una acción solidaria", los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) interpusieron denuncia penal contra el gobierno estatal, por el desalojo de comuneros el pasado miércoles en la isla La Palma, en Lázaro Cárdenas.

Las denuncias fueron interpuestas en el marco de la marcha que realizaron este viernes los miembros de la CNTE, donde también participaron integrantes de otras organizaciones estudiantiles y sindicales, tales como la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM).

La manifestación, para protestar contra la Ley del ISSSTE y la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), ocasionó graves conflictos viales en la capital del estado, ya que partió de los cuatro puntos cardinales hacía el centro de la ciudad.

El dirigente sindical en la entidad, Artemio Ortiz Hurtado, pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas, pero justificó diciendo que "hay ocasiones que se tiene que demostrar el poder de las organizaciones".

Durante la marcha y posterior mitin que se llevo a cabo en pleno centro de la ciudad, los profesores disidentes reiteraron su inconformidad contra la Ley del ISSSTE y la ACE.

Artemio Ortiz señaló que con este movimiento arrancan los trabajos de integración para el pliego petitorio 2009, mismo que entregarán al gobierno del estado durante el mes de marzo.

No hay comentarios: