viernes, 27 de febrero de 2009

Suspenden labores maestros de la CNTE en Michoacán para movilizarse


Los profesores, provenientes de todo el estado, se congregaron en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, desde donde marcharía hacia el Centro Histórico.

Morelia. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) suspendieron actividades hoy en la entidad para manifestarse en esta ciudad contra la ACE, por lo que más de 800 mil estudiantes de nivel básico se quedaron sin clases.
Los profesores, provenientes de todo el estado, se congregaron en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, desde donde marcharía hacia el Centro Histórico para manifestarse contra la Ley del ISSSTE y la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

La secretaria de Educación en la entidad, Aída Sagrero, aseguró que se sancionará a todos los profesores que suspendieron labores. Sin embargo, el dirigente magisterial, Artemio Ortiz Hurtado, dijo que los mentores están en su derecho de manifestarse.

Se prevé que la marcha de este viernes afecte el tránsito vehicular en la capital michoacana.

Desde temprana hora, los maestros colocaron un templete en la avenida Madero, afuera de Palacio de Gobierno, por lo que la circulación en esa zona ha sido interrumpida. Asimismo, la Dirección de Tránsito local reporta congestionamientos en diferentes puntos de la ciudad, debido al arribo de maestros de las diferentes regiones del estado.

No hay comentarios: