viernes, 27 de febrero de 2009

Sólo han devuelto dinero a la mitad de defraudados por Stanford


LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) esperará a que todos los inversionistas de Stanford Fondos recuperen su dinero para determinar si revoca la autorización a la empresa, informó el presidente del organismo, Guillermo Babatz.

         En el marco de la segunda Convención de Financiamiento Especializado en México, el presidente de la CNBV explicó que hasta el momento alrededor del 50% de los fondos invertidos en Stanford ya han sido devueltos a los clientes, mientras que otros 50 millones de pesos más ya están comprometidos para su devolución.

         "Lo importante es que los clientes de esta distribuidora de fondos de inversión tengan acceso a su dinero en cuanto lo soliciten", reiteró Babatz.

         Ayer, el presidente de la CNBV afirmó que todas las operaciones realizadas en sociedades de inversión mexicanas están garantizadas, sin embargo, advirtió que en el caso de que Stanford Fondos esté implicada en casos de fraude a los inversionistas, se aplicará todo el peso de la ley contra quien resulte responsable.

         La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) dio a conocer el pasado 17 de febrero que inició una investigación contra el magnate texano Robert Allen Stanford por un posible fraude superior a los ocho mil millones de dólares.

No hay comentarios: