viernes, 27 de febrero de 2009

Rector pide debate de legalización



josenarrorobles193

Ciudad de México.  El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, consideró que antes de aprobarse cualquier iniciativa que permita el consumo legal de marihuana, es necesario realizar un debate, así como una consulta ciudadana.

En entrevista, el académico se manifestó a favor de un análisis y un debate al respecto, e incluso señaló que ha recibido una invitación para participar en las discusiones sobre este polémico tema.

José Narro admitió la posibilidad de instalar mesas de análisis que permitiría abrir la puerta a un debate sobre un tema tan sensible como es el consumo legal de lo que hoy es considerado una droga prohibida.

El rector aseguró que carece de fundamentos para proponer una posible despenalización de la marihuana para uso personal.

Cabe recordar que este debate comenzó primero con una propuesta surgida en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por parte del PRD, la cual se fortaleció con las posturas a favor del ex presidente de México, Ernesto Zedillo, así como los ex mandatarios de Brasil y Colombia ante la comisión latinoamericana sobre drogas y democracia.

“Me parece que es una propuesta que va a algunos puntos precisamente de lo que sería la producción para uso personal, pero no va acompañada de un planteamiento integral. Tengo la impresión de que tendría un efecto menor”, dijo Narro Robles luego de acudir a la conmemoración del 50 aniversario del jardín botánico de la UNAM.

No hay comentarios: