viernes, 27 de febrero de 2009

IFE pospone sanción contra TV Azteca





El argumento que prevaleció durante la sesión de este viernes en el Instituto Federal Electoral fue que por nuevos criterios y revisión de pruebas se posponía el debate al respecto, sin que se fijara nueva fecha para revisar el caso


NOTIMEX 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO VIERNES 27 DE FEBRERO DE 2009 
El Consejo General del IFE determinó por unanimidad posponer la discusión del proyecto de resolución que prevé una multa de cinco millones 259 mil pesos contra Televisión Azteca por incumplir la transmisión de spots durante marzo de 2008.

El argumento que prevaleció durante la sesión de este viernes en el Instituto Federal Electoral (IFE) fue que por nuevos criterios y revisión de pruebas se posponía el debate al respecto, sin que se fijara una nueva fecha para revisar el caso.

De acuerdo con los consejeros, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , no ha establecido un criterio de tiempo determinado a la autoridad comicial para responder a su resolución contra la televisora.

La víspera, el Consejo General del IFE había preparado una resolución que disminuiría de cinco millones 259 mil pesos a dos millones 200 mil pesos la multa a Televisión Azteca por no transmitir los spots de los partidos y de las autoridades electorales en marzo de 2008.

Sin embargo, se reconoció que dicha televisora incurrió en una actitud dolosa e incluso calificó la acción de "gravedad especial", dado que sabía que a partir del 10 de marzo de 2008 debía enviar al aire los promocionales y lo hizo hasta el 29 de abril.

No hay comentarios: