viernes, 20 de marzo de 2009

Amagan lopezobradoristas con el voto de castigo para Ríos Piter y Ponce Guadarrama


Protestan en CFE contra altas tarifas de energía eléctrica

LAURA REYES MACIEL

Similar a lo que ocurrió el 5 de octubre en el PRD, la base e integrantes del Comité Estatal del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional advirtieron que si otra vez se dan imposiciones de candidatos a diputados federales aplicarán, sin temor alguno, el voto de castigo, pues visualizan que ya eso ya ocurre en el distrito 2 de Iguala, con la adhesión del priísta Abraham Ponce Guadarrama.

Minutos antes de la protesta pacífica de una veintena de miembros en la Comisión Federal de Electricidad (CFEF) en Acapulco –la segunda en un mes–, el coordinador de los trabajos de ese comité, Eloy Cisneros Guillén, señaló que también “hay aires de imposición” en el distrito 3 de la Costa Grande, pues la corriente de Izquierda Renovadora (IR), afín al gobernador Zeferino Torreblanca, busca “por todos los medios colar” al secretario de Desarrollo Rural con licencia, Armando Ríos Pitter, mientras, el Polo Guerrerense de Izquierda (PGI) al ex diputado local Carlos Reyes Torres.

Aunque no quiso entrar en detalles, dijo que la misma situación se vive en los distritos 4 y 9 de Acapulco, pero no se refirió a ningún caso en particular.

Sin embargo, en las pasadas elecciones locales fue contundente el voto de castigo y el llamado que hicieron a la militancia para que no votaran a favor de la candidata que abanderó el PRD, Gloria Sierra López, quien contiende ahora para diputada federal por la via plurinominal y uno de los dos distritos del puerto.

Dirigentes no son subsecuentes

En franca crítica, Cisneros Guillén acusó a los miembros de las dirigencias nacional y estatal del PRD de mantenerse alejados del verdadero movimiento social, acciones que debe enarbolar el partido del sol azteca.

“Se han desviado de los objetivos reales de nuestro instituto político, también los compañeros del estatal y municipales. Muchos de la dirigencia estatal no participan en este movimiento, que es del pueblo, es ciudadano”, cuestionó.

Otra de las muestras de que están alejados de los estatutos del PRD, según dijo, es la resistencia de los líderes de corrientes de deslindarse de la política que mantiene Torreblanca Galindo, la cual calificó de antidemocrática, lo que ha ocasionado que en la práctica muchas organizaciones sociales y militantes hayan tomado la decisión de cerrar toda forma de dialogo.

Aproximadamente 20 miembros de ese comité estatal de defensa se dieron cita la mañana de ayer en las oficinas de la CFE en Acapulco, donde aguardaron a que el superintendente de la zona, Germán Moreno Montoya, les diera respuesta al acuerdo que integraron el 17 de febrero sobre dar facilidades a deudas por cobros excesivos del sistema.

Mientras que el resto de las solicitudes serán retomadas en una nueva reunión el próximo jueves.

No hay comentarios: