viernes, 20 de marzo de 2009

Llama la SCT al diálogo a transportistas

Llama la SCT al diálogo a transportistas

MIGUEL CABILDO

MÉXICO, D.F. En un intento por frenar el paro nacional convocado por los transportistas para el próximo lunes 23, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió un comunicado, en el que informa que está en la mejor disposición de mantener el diálogo y los cauces de negociación.

         Además, puntualizó que desde el pasado 24 de febrero analiza aspectos técnicos de las peticiones hechas por los transportistas.

         Luego de reiterar su disposición a negociar, el comunicado de la STC sostiene que su único interés es promover la competitividad y eficiencia en el sector del autotransporte, dentro de las vías legales y reglamentos vigentes en la materia.

         Sobre las exigencias de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), señaló que la mesa de dialogo instalada desde febrero pasado, en la que participan diversos servidores públicos, ya ha dado resultados.

Entre ellos mencionó "el acuerdo de la Semarnat", que establece como requisito para la importación de vehículos pesados y usados, los estándares EPA04 y EUROIV, mismo que se encuentra en trámite para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Así mismo, dijo que en breve se pondrá en marcha un plan de seguridad en el transporte y elaborará un calendario de canje de placas para el transporte público federal, que de manera conjunta se diseña con las organizaciones de autotransportistas.

La SCT precisó que ya se trabaja con las autoridades de la Secretaría de Economía (SE) en el sistema de estímulos que dicha dependencia tiene establecidos, para determinar cómo se pueden aplicar al autotransporte.

No hay comentarios: