viernes, 20 de marzo de 2009

Tercia Gómez Mont en pugna PRI-PAN

Tercia Gómez Mont en pugna PRI-PAN

ÁLVARO DELGADO

MEXICO, D.F. El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, censuró al senador priista Manlio Fabio Beltrones por haber retado a Felipe Calderón a "fajarse los pantalones" en la solución de problemas específicos, y aseguró que el valor que distingue al jefe del Ejecutivo es "la valentía y el coraje para tomar decisiones".

Desde Washington, donde se encuentra desde ayer, Gómez Mont calificó de "inocuas imputaciones" las de Beltrones, en el sentido de que Calderón debe definir dónde se ubicará la nueva refinería, si se extraditará a Francia a Florence Cassez y si Banamex debe ser puesta a la venta porque viola la ley que el gobierno de Estados Unidos tenga participación accionaria.

Beltrones dijo por la mañana, en entrevista, que Calderón debe "pensar mejor las cosas y actuar con responsabilidad" en estos temas, además de las imputaciones del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, sobre los presuntos vínculos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el narcotráfico, expresadas hoy también en el marco de la Convención Bancaria, en Acapulco, Guerrero. 

"En este caso, no Germán Martínez, sino Felipe Calderón, debe pensar mejor las cosas y actuar con responsabilidad también. No es la hora de incendiar a México en una contienda de carácter electorero, sino pensar con responsabilidad", expresó Beltrones. 

         Al respecto, la Secretaria de Gobernación emitió un comunicado para responder a los señalamientos del legislador priista. Dice:

"Si un valor distingue a la Presidencia de la República bajo el mandato del licenciado Felipe Calderón Hinojosa es la valentía y el coraje para tomar las decisiones y llevar a cabo las acciones necesarias para enfrentar los retos que tiene el país. El regateo de esos atributos sólo empobrece a quien lo hace, y atenta contra lo mejor de la política.

"Las declaraciones realizadas por distintos actores partidarios son responsabilidad exclusiva de los mismos. En materia de política electoral, cada quien es responsable de lo que dice y hace, y al final, la única valoración que realmente importa es la de los ciudadanos", señala.

Afirma: "En México, la separación de partido y gobierno es una de las condiciones insoslayables de la transición democrática, y cada cual ha de responder en términos de su propia responsabilidad política y legal de sus actos.

"El secretario de Gobernación convoca al senador Beltrones a que rectifique sobre las inocuas imputaciones que ha hecho y recupere el debido respeto que debe regir las relaciones entre las instituciones de la República. Eso será valiente y servicial a México", añade

No hay comentarios: