viernes, 20 de marzo de 2009

Se une CROC a paro nacional

Se une CROC a paro nacional

croc-1

Ciudad de México, 20 de Marzo.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), confirmó la participación 600 mil de sus transportistas en el “paro de motores” convocado por los grandes empresarios en el ramo para el próximo lunes 23 de marzo en demanda de una baja en el precio del diesel.

Este viernes, Isaías González Cuevas, dirigente de la CROC, ratificó que serán cerca de 600 mil de sus transportistas afiliados, los que a partir del lunes a las ocho de la mañana, se unirán al “paro de motores” convocado por las Cámara Nacional del Autotransporte de Carga – la CANACAR-, y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos – la CONATRAM-.

De acuerdo con el líder de la CROC, la demanda medular de los transportistas de su Confederación, es que el gobierno federal congele y baje, en por lo menos un peso o más, el litro de este combustible que se ubica en 7.63 pesos, de acuerdo con su último aumento del mes de febrero.

“Son micros, de autotransporte federal, de transporte de material y estamos hablando de unas 600 mil gentes. Todos los transportistas de la CROC con los que yo he hablado, que es la mayoría, todos se van a sumar al paro, porque todos están afectados porque el precio del diesel es muy caro y no salen con ese precio.

Así que ellos se van a sumar a ese paro y han pedido el apoyo y el consentimiento de nosotros y les hemos dicho que cuentan con el apoyo de la CROC, porque están defendiendo algo que está afectando y que no pueden sostener su unidad o su transporte con esos precios del diesel”, aseguró.

En rueda de medios, González Cuevas, precisó que este “paro de motores”, es irreversible, ya que los transportistas no están dispuestos a llegar a ninguna negociación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes durante las próximas horas, mientras no se les atienda su demanda.

Asimismo, detalló que los hombres del volante y del motor, en mediano y pequeño, se están preparando para cerrar las principales carreteras del país, mientras que en la ciudad de México, alistan sus unidades para manifestarse en Palacio Nacional, Los Pinos y las Secretarías de Gobernación y Comunicaciones.

“Yo creo que si, porque lo que quieren las autoridades es llegar a una negociación, pero esa negociación no les resuelve y seguramente van a llegar a ese paro.

Esto va más allá, no se pueden mover todos aquí a la Ciudad, por lo que en diferentes partes del país, lo que van hacer son cerrar son las principales carreteras a las capitales de los estados.

Entonces, no es solamente aquí en la capital, sino que va a ser a nivel general en todos los estados”, sostuvo.

En materia de desempleo, González Cuevas, reveló que en lo que va del año, son 541 mil de sus afiliados quienes han perdido su trabajo, principalmente, en lo que son los sectores de la manufactura y maquila, porque en el rubro de servicios y turismo no habido afectaciones o bajas considerables.
Por Elizabeth Díaz, reportera

No hay comentarios: