viernes, 20 de marzo de 2009

Confirma nacionalización de banco

Confirma nacionalización de banco

chavez3

Caracas, 19 de Marzo.- El presidente Hugo Chávez reafirmó su decisión de nacionalizar Banco de Venezuela, filial local del grupo financiero español Santander, pese a la caída de los precios del petróleo.

Fuentes del Gobierno y del banco habían dicho a Reuters que la compra de la entidad se había aplazado por este año debido a la compleja situación económica que enfrenta el país.

“No, nada para atrás. Hoy hemos retomado el tema, anuncio la nacionalización del Banco de Venezuela para darle más fuerza al sistema bancario público nacional”, dijo el mandatario durante un consejo de ministros transmitido por la televisión estatal, aunque sin precisar cuándo se concretaría la compra.

El Gobierno negoció durante el año pasado la compra a Grupo Santander de su 98 por ciento en Banco de Venezuela por un monto que medios han especulado estaría entre 1.200 y 1.300 millones de dólares, pero el desplome de los precios del crudo congeló las negociaciones.

Chávez, que en el 2007 inició una oleada de nacionalizaciones en sectores estratégicos de la economía como
la electricidad, las telecomunicaciones y el petróleo, ha asegurado que la crisis mundial no detendrá su llamada “revolución socialista”.

Algunas de las compañías estatizadas por el mandatario -como la siderúrgica Ternium Sidor, propiedad del consorcio ternium , o unidad local de la cementera mexicana Cemex - ya son operadas por el Estado pese a que todavía no se llegó a un acuerdo económico con sus propietarios.

No hay comentarios: