viernes, 20 de marzo de 2009

Luis Téllez va por titularidad de la BMV

Luis Téllez va por titularidad de la BMV

LA REDACCIóN

México, D.F., 20 de marzo (apro).- Luis Téllez, exsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), pretende ahora presidir la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reveló Carlos Gómez Gómez, presidente del Consejo de Administración de Santander. 
La competencia directa del funcionario salinista es Jonathan Davis, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y Manuel González Sordo, exoperador de Lehman Brothers. 
El tres de marzo pasado, Luis Téllez renunció a la titularidad de la SCT y fue acomodado por Felipe Calderón como asesor de la presidencia, en un cargo creado exclusivamente para él. 
En entrevista televisiva, Gómez Gómez reveló que fue el propio Téllez quien tuvo la iniciativa de inscribirse en el proceso de renovación de la BMV. 
La renuncia de Téllez tuvo como antecedente la filtración de una serie de conversaciones telefónicas en las que exhibe su parcialidad en el proceso de apertura de competencia en telecomunicaciones e incluso denuncia que el expresidente Carlos Salinas saqueó al Estado al hacerse de una partida secreta.

No hay comentarios: