viernes, 20 de marzo de 2009

Calderón, incapaz de construir una refinería: AMLO

Calderón, incapaz de construir una refinería: AMLO

ROSALíA VERGARA

MÉXICO, D.F. El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, descalificó este jueves la decisión del gobierno federal de construir una nueva refinería en el lugar donde lo decidan todos los mexicanos, luego de que se realicen audiencias públicas.

         Entrevistado al término de la sesión del XIII Seminario Internacional "Los Partidos y Una Nueva Sociedad", organizado por el PT, el tabasqueño señaló que "Felipe Calderón es un inútil, un bueno para nada, ya lleva más de dos años y no ha pegado un ladrillo. ¿Ustedes creen que va a terminar una refinería?". 

Además, el exjefe del Gobierno capitalino se quejó de que la prensa y los noticieros de radio no destacaran la información que dio a conocer ayer, en el sentido de que Jesús Reyes Heroles hijo le entregó un contrato de mil 400 millones de dólares a una empresa privada en donde trabajaba como gestor en 2005. 

"Pensé que todos los noticieros abrirían con esa nota, pero no pasó nada", dijo.
         Así mismo, afirmó que no hay ningún interés en dejar de comprar la gasolina en el extranjero, "o para decirlo de otra manera, tienen el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero".

         Abundó:

"Para que tengan una idea, el año pasado se destinaron para la compra de gasolinas, diesel y otros derivados del petróleo, 30 mil millones de dólares. Entonces, ¿quiénes están en este negocio?".

         Es como lo del gas, agregó, pues "están quemando en la Sonda de Campeche el 20% del gas que se produce en México, pero no hacen nada por evitar esa quema irracional, porque tienen contratos para comprar el gas a Repsol Gas de Perú, con contratos millonarios que autorizó Calderón".

Y como ya es tiempo de llamar a las cosas por su nombre, ellos, insistió, "son unos bandidos".

            

González Parás, en la lista de los mafiosos

 

Andrés Manuel López Obrador consideró que ningún partido debe aliarse con el PRI y tampoco con el PAN, porque ambos son una misma mafia a la que también pertenece el gobernador Natividad González Parás.

         "Es lo mismo Salinas que Fox, Calderón que Manlio Fabio Beltrones, Natividad González Parás que Gómez Mont o que Elba Esther Gordillo o que Romero Deschamps, o sea, es una misma mafia", dijo el tabasqueño.

Puntualizó:

"El PRI y el PAN son lo mismo (…) Cuando el fraude del 88, el PAN le ayudó al PRI, y en el fraude del 2006 el PRI le ayudó al PAN".

E insistió que "ya no se puede estar apoyando (a esos partidos), ya basta de estar apoyando a quienes han llevado al país a esta tragedia, que han llevado al pueblo a la pobreza, que han llevado a México a esta grave crisis económica y de bienestar social".

Y aseguró que el PRI y el PAN ya se están preparando para hacer lo mismo de siempre: "servirle a los mafiosos de México y seguirse robando las elecciones".

El tabasqueño hizo esas declaraciones poco antes de que el Partido del Trabajo (PT) anunciara que dará marcha atrás a su alianza con el PRI, que respalda a Rodrigo Medina como candidato único al gobierno de Nuevo León, y que será en las próximas horas cuando se dé el anuncio formal.

Alberto Anaya y Ricardo Monreal, dirigente y coordinador de los senadores del PT, respectivamente, viajaron hoy a Monterrey, Nuevo León, para resolver los trámites jurídicos y legales que conlleva romper dicha alianza.  

No hay comentarios: