martes, 24 de marzo de 2009

AMLO celebra ruptura de alianza en Nuevo León

AMLO celebra ruptura de alianza en Nuevo León

AMLO celebra ruptura de alianza en Nuevo León
El ex candidato presidencial expresó a los dirigentes de Convergencia y del Partido del Trabajo su beneplácito por abandonar la coalición con el PRI




ALBERTO MORALES 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO MARTES 24 DE MARZO DE 2009 
Andrés Manuel López Obrador expresó esta mañana su beneplácito a dirigentes de Convergencia y del Partido del Trabajo (PT) ante la decisión de este último de abandonar la alianza electoral con el PRI en Nuevo León.

El diputado federal Alejandro Chanona (Convergencia) y el senador Ricardo Monreal (PT) y señalaron por separado que López Obrador mostró su "beneplácito" con el abandono del PT de la coalición con el PRI, y aclararon que no hubo una imposición por parte del político tabasqueño.

Alejandro Chanona dijo que no hubo imposición. "Todos nuestros detractores estaban tratando de desvirtuar la consistencia del voto del PT y Convergencia diciendo Nuevo León, contaminaría la alianza... pero se cumplió con nuestra ideología: ni un voto para el PRI, ni un voto para el PAN".

Ricardo Monreal, coordinador del PT en el Senado de la República, dijo hay beneplácito también en el Frente Amplio Progresista (FAP) y se reafirmó la convicción de luchar juntos en las próximas elecciones.

"Fue una decisión correcta con ello se mantiene el movimiento sin ninguna contaminación política para poder generar una transformación profunda del país", apuntó.

A su salida de su reunión con López Obrador, el coordinado del FAP, Porfirio Muñoz Ledo advirtió que el hay un interés del PRI de "quitar banderas" al movimiento de izquierda.

Señaló que el PRI quiere adjudicarse el tema de los salarios altos, cuando fue el senador Pablo Gómez (PRD) presentó la minuta. "Sin embargo aparece el PRI, que van a votar los salarios altos, a ver sí también votan la elevación de los salarios mínimos que es propuesta también de nosotros", acotó.

No hay comentarios: