martes, 24 de marzo de 2009

Promueve Minera México juicio para finiquitar relación laboral en Cananea



Promueve Minera México juicio para finiquitar relación laboral en Cananea

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 24 de marzo (apro).- Concesionaria de la mina de cobre de Cananea, la empresa Minera México inició un proceso judicial para dar por terminada la relación laboral con los trabajadores que están en huelga desde hace dos años.

En un comunicado, la empresa argumentó que el equipo de trabajo y las instalaciones eléctricas e hidráulicas, entre otras que son indispensables para el funcionamiento de la mina considerada como la más importante de México, se han deteriorado al punto de que en caso de que se solventará el problema obrero-patronal, la planta estaría imposibilitada para operar.

"La mina de cobre más importante del país ha sufrido en el último año daños de tal magnitud en los sistemas de abastecimiento de agua y energía eléctrica", dijo.

Minera México añadió que también han sido afectados los "centros de control de las operaciones y en el equipo especializado de la mina y las plantas concentradoras y de cátodo de cobre, que hacen imposible operar y producir".

Por ello, dijo que Mexicana de Cananea ha iniciado el procedimiento ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, debido a que la Ley Federal del Trabajo prevé la terminación de las relaciones laborales ante daños como los ocurridos en esa unidad minera.

No hay comentarios: