martes, 24 de marzo de 2009

Desconfía Calderón de PEMEX en asignación de refinería

Desconfía Calderón de PEMEX en asignación de refinería

DANIEL LIZáRRAGA

MÉXICO, DF. El presidente Felipe Calderón descartó esta noche que exista "mano negra" detrás de la ubicación de la nueva refinería y aseguró que el foro sobre el tema sólo busca transparentar una decisión importante ante los ojos de todos los mexicanos.

En una entrevista con Canal 11, Calderón dijo que no aceptará que Petróleos Mexicanos (Pemex) asuma la decisión sin brindar una explicación pública. 

"No voy aceptar que Pemex, sin explicar a nadie las razones para tomar la decisión, lo anuncie o quiera que yo lo anuncie. No señor, usted va, escucha los argumentos de los gobernadores, como yo los he escuchado en mis giras, y que sus técnicos respondan por qué en Campeche, en Oaxaca, o Guanajuato no es el mejor sitio para construir la refinería", enfatizó.

Anunció que la decisión final será pronto, "quizá en unas dos o tres semanas".

"En mis giras –explicó Calderón-- he escuchado a los gobernadores decir que sus estados representan la mejor opción para construir la refinería.

"El gobernador de Campeche, por ejemplo, me ha dicho que Pemex está equivocado si pretende construir la refinería en otro sitio. Lo mismo ha dicho el de Hidalgo o el de Oaxaca. Por eso le instruí a Pemex que todos los estudios hechos sean transparentes", añadió.

Esta entrevista será difundida en fragmentos en el noticiero nocturno conducido por Adriana Pérez Cañedo en Canal 11.

No hay comentarios: