martes, 24 de marzo de 2009

Por narco, EU se decide a reforzar la frontera


Por narco, EU se decide a reforzar la frontera

LA REDACCIóN

Washington, E.U., 24 de marzo (apro).- El gobierno presidido por Barack Obama se decidió a reforzar la frontera con México mediante una serie de acciones que incluyen la creación de un centro de inteligencia regional de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

También prevé el envío de un centenar de miembros de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el despliegue de 16 agentes de la DEA y triplicar el número de analistas en materia de narcotráfico. 

 Estas acciones fueron anunciadas por la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, y el subsecretario de Justicia, David Orden, justo un día antes de la visita a México de la Secretaria de Estado, Hillary Clinton. 

 Estas últimas acciones anunciadas por el gobierno estadunidense se suman a una serie de decisiones tomadas desde que Obama asumió el poder. 

Entre ellas, se han enviado perros guardianes, desplegado 200 cámaras y utilizado a más de 100 mil cibernautas para vigilar la frontera con México. 

 

No hay comentarios: