martes, 24 de marzo de 2009

Continuará desempleo

Continuará desempleo

javierlozano1

Ciudad de México, 24 de Marzo.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, reconoció que entre enero y la primera quincena de marzo se perdieron más de 190 mil plazas formales y la tendencia negativa en este ámbito podría continuar hasta el cierre del primer semestre.

Lozano Alarcón precisó que en enero se perdieron 128 mil empleos, en febrero 57 mil y en los primeros 15 días de marzo un total de 8 mil fuentes laborales, lo que hace un acumulado de 193 mil plazas menos, como consecuencia del menor crecimiento económico en el país.

No obstante, el funcionario federal aseguró que la actual crisis económica no es la más grave, toda vez que en 1995 se perdieron 820 mil 500 empleos formales, el Producto Interno Bruto cayó 6.2 por ciento y la inflación se ubicó en 52 por ciento.

En entrevista, el encargo de la política laboral en México, Javier Lozano, precisó que los programas anticíclicos empiezan “a cobrar frutos“, por lo que “un corte de caja” no es suficiente para conocer la situación actual en esta materia.

Al participar en la Convención Nacional de Industriales, el encargado de la política laboral del país celebró que la reforma laboral no será contaminada por cuestiones políticas, ya que su discusión será hasta septiembre próximo en el Congreso de la Unión, una vez pasadas las elecciones intermedias.

Por otro lado, Lozano Alarcón recomendó a los padres de familia que sus hijos no estudien la carrera que les guste, sino la que el mercado laboral demanda ante la saturación de carreras tradicionales.

Rosalba Amezcua, reportera

No hay comentarios: