martes, 24 de marzo de 2009

Se van transportistas del DF

Se van transportistas del DF

paro-transportistas1

Ciudad de México.  Durante la reunión entre la Alianza Nacional de Transporte Multimodal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se acordó finalizar el plantón del organismo, mismo que inició hoy por la mañana en diferentes puntos de la ciudad.

En entrevista vía telefónica, el presidente de la Alianza Sur Sureste AC Bersain Miranda Borrás, dijo que dicha decisión se tomó debido a que la próxima semana se reunirán nuevamente con el subsecretario de Transporte, Humberto Treviño, para tratar los temas a fondo y presentarles sus propuestas.

Detalló que otro de los temas que se trataron fue el relacionado con el reordenamiento de las unidades, a fin de cumplir con los estándares EPA04 y EROIV, como requisito para la importación de vehículos pesados y usados, el cual será publicado mañana 24 de marzo en el Diario Oficial de la Federación.

Además, mencionó que luego de una reunión que sostuvieron al mediodía con senadores, éstos se comprometieron a que mañana subirán al pleno de la Cámara Alta, un punto de acuerdo urgente a fin de
exhortar a las autoridades a atender las demandas de los transportistas.

Incluso, adelantó que el próximo viernes, sostendrán una reunión con autoridades de la Secretaría de Hacienda a fin de tratar los temas del Impuesto Especial a Tasa Única (IETU) así como el precio del diesel.

En este sentido, Miranda Borrás, apuntó que “esta lucha no es para defender los intereses de los transportistas sino de los propios usuarios, pero si no baja el precio del diesel, no tendremos más que subir el pasaje, afectando a nuestros propios usuarios”.

Los agremiados a la Alianza Nacional de Transporte Multimodal, son transportistas de carga, de materiales de construcción, de pasajeros y taxis de diversos estados de la República, quienes retornaron a sus lugares de origen a fin de no interrumpir más sus servicios.

No hay comentarios: