viernes, 13 de marzo de 2009

Se decide EU: por narco, enviará más tropas a la frontera


LA REDACCIóN

México, D.F. La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, anunció que el gobierno de Barack Obama se decidió a enviar más tropas, refuerzos y analistas a la frontera con México para controla la infiltración del narcotráfico, aunque no quiso especificar cuántas personas serán desplegadas. 

En entrevista con el programa noticioso USA Today, consignada por las agencias internacionales, Napolitano detalló que el programa de defensa se especializará en verificar la autenticidad de los automóviles que circulen por dicho territorio.

Los agentes que serán enviados como refuerzos –explicó Napolitano—provendrán de la Patrulla Fronteriza. 

Por separado, la cadena BBC revela que Roger Rufe, analista de Seguridad Nacional, entregó un plan a la Cámara de Representantes para enviar 250 tropas más de reserva a la franja divisoria. 

El aseguramiento de la frontera se presenta en medio de los reclamos del presidente mexicano Felipe Calderón contra Estados Unidos por, lo que él considera, una falta de compromiso en la detención de funcionarios involucrados con el narcotráfico en ese país.

No hay comentarios: