martes, 21 de abril de 2009

Abdican integrantes de la comisión intermediaria entre EPR y gobierno




Abdican integrantes de la comisión intermediaria entre EPR y gobierno

LA REDACCIóN

México, D.F., 21 de abril (apro).- La comisión de intelectuales que mediaba entre el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y el gobierno federal para encontrar a dos guerrilleros desaparecidos dimitió, aduciendo falta de voluntad política de parte de las autoridades.

Esta renuncia se presenta casi un año después de que el EPR y el gobierno federal acordaran la intervención de un órgano externo el 26 de abril de 2008.

 En conferencia de prensa, Gilberto López y Rivas, Samuel Ruiz, Miguel Ángel Granados Chapa y Carlos Montemayor denunciaron que el gobierno federal fue evasivo al intentar consolidar canales de comunicación para encontrar a los eperristas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

En esa misma comisión también participó Enrique González Ruiz y Rosario Ibarra de Piedra. 

En su oportunidad, López y Rivas responsabilizó al gobierno de Felipe Calderón en caso de que se reinicien los atentados y presiones violentas del EPR para aclarar el paradero de sus dirigentes. 

Al respecto, Granados Chapa manifestó que la comisión valoró el riesgo de romper con su intervención, pero insistió en que la medida es pertinente tomando en cuenta el desinterés del gobierno federal.

No hay comentarios: