martes, 21 de abril de 2009

Llaman senadores a Fox a aclarar anomalías en cuentas públicas



Llaman senadores a Fox a aclarar anomalías en cuentas públicas

navarrete100

Ciudad de México, 20 de Abril.- Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) llamaron al ex presidente Vicente Fox Quesada a aclarar las presuntas irregularidades detectadas en la Cuenta Pública de 2002 y 2003.

El coodinador de la fracción del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, afirmó que es facultad constitucional de la Cámara alta aprobar anualmente el presupuesto federal y revisar su ejercicio.

A su vez, la senadora priista María de los Angeles Moreno indicó que el Congreso de la Unión tiene la atribución de supervisar el financiamiento y la aplicación de recursos presupuestales por parte del Ejecutivo.

“Me parece que Fox está politizando un asunto que, evidentemente, es técnico y que todos los que hemos pasado por el Legislativo, sabemos que hay que realizar”, destacó.

La presidenta de la Comisión del Distrito Federal exhortó a Fox a “guardar silencio” y que dejar que el Congreso actúe en la revisión de estas cuentas públicas.

Sin embargo, el dirigente de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Gustavo Madero Muñoz, defendió las declaraciones de Fox contra los diputados al señalar que “los ciudadanos tienen libertad de expresión en México”

No hay comentarios: