martes, 21 de abril de 2009

Obama se niega a prohibir venta de armas por temor a la Asociación del Rifle: New Yorker





Obama se niega a prohibir venta de armas por temor a la Asociación del Rifle: New Yorker

LA REDACCIóN

México, D.F., 21 abril (apro).- El penetrante periódico estadounidense New Yorker escribe en su editorial de este martes que el presidente Barack Obama no echará abajo la ley que permite a particulares acceder a armas de asalto por su temor a la conservadora Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

El diario argumenta que el presidente demócrata quiere tener el consenso de la NRA para lograr así, sin problemas, la prohibición de rifles de asalto, reaprobada por el gobierno de George Bush en 2004.
El jueves pasado, durante su visita a México, Obama evadió fijar una posición clara respecto a la prohibición de la venta de armas, considerada por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, la principal fuente de violencia de los cárteles mexicanos.
La NRA, entre cuyas prominentes figuras destacó Ronald Reagan como cabeza del Partido Republicano, defiende la compra y uso de armas como derecho de los ciudadanos norteamericanos para repeler ataques delictivos.
El New Yorker insiste en que, la prohibición de la venta de rifles, es la única medida efectiva para ayudar a México a detener la masacre del narcotráfico, y "ayudaría a las ciudades de América a obtener la paz, la tranquilidad y la seguridad".
No obstante, el diario reclama a Obama por su desidia en esta materia, a pesar de que, por la vía del Congreso, podría aprobar la enmienda con el respaldo de sus correligionarios demócratas.

No hay comentarios: