martes, 21 de abril de 2009

Alista el IFE nueva multa contra el PAN



Alista el IFE nueva multa contra el PAN

LA REDACCIóN

MÉXICO, DF, 20 de abril (apro).- El Instituto Federal Electoral alista una nueva multa --de 465 mil 500 pesos-- contra el Partido Acción Nacional (PAN) por difundir en dos revistas la palabra "PRImitivo", que denigra al Revolucionario Institucional. 

En las ediciones de este mes de Nexos y Letras Libres, el PAN publicita una definición de la palabra PRImitivo: 

"Dícese del político mexicano perteneciente al PRI. Durante setenta años gobernaron México con resultados fatídicos para la población del país. Este tipo de sujetos alcanzaron fama internacional por su inmensa capacidad para la trampa, la corrupción y la triquiñuela. Cacique. Autoritario. Déspota. Deshonesto. 

"Durante las décadas que estuvo este partido en el gobierno federal, la inflación se llegó a contar con cifras de tres ceros. Es propio de esta especie la riqueza mal habida, la ostentación de oro, cadenas, grandes coches, y un tipo físico característico de la mafia nacional fundada y solapada por ellos mismos. Amenazan con regresar. 

"¿Los vas a dejar?" 

El proyecto de la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IFE ordena al PAN no volver a contratar o difundir esa propaganda. 

Apenas el 6 de abril, el pleno del IFE también multó a Acción Nacional por la difusión de una denominada "sopa de letras", en donde sugería la vinculación del PRI con 13 palabras, entre ellas, narcotráfico, impunidad y corrupción.

No hay comentarios: