martes, 21 de abril de 2009

Ratifica IFE multa a Televisión Azteca por dos mdp por omitir spots



Ratifica IFE multa a Televisión Azteca por dos mdp por omitir spots

ife-sesion1004

Ciudad de México, 20 de Abril.- El Consejo General del IFE ratificó, en lo general, la multa contra Televisión Azteca por dos millones 200 pesos por negarse a recibir la pauta y omitir spots de los partidos políticos entre el 12 de marzo y el 30 de abril de 2008.

El pleno del Instituto Federal Electoral (IFE) desechó con siete votos a favor y dos en contra, una propuesta del consejero Benito Nacif, que fue apoyada únicamente por su homólogo Virgilio Andrade, a favor de una eventual reducción de la multa.

Los consejeros determinaron además que las audiencias no son atenuantes para omitir la transmisión de los promocionales a los que están obligados los concesionarios y permisionarios de los medios electrónicos.

Lo anterior toda vez que la televisora argumentó que a diferencia de los canales 13 y 7, el Canal 40 tiene cobertura únicamente en el Distrito Federal y poblaciones contenidas dentro del área de cobertura que no excede de un radio de 78 kilómetros.

La Sala Superior del TEPJF revocó en su última sesión, por unanimidad, la resolución del Instituto Federal Electoral (IFE) y le pidió reindividualizar la sanción, tomando en cuenta la cobertura regional de Canal 40.

También, los estados financieros de Televisión Azteca S.A. de C.V. y no de TV Azteca S.A. de C.V.

El consejero Arturo Sánchez recordó que en ninguna otra sanción aplicada se han tomado en cuenta la cobertura de cada canal, como en el caso de Televisa.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha revocado este asunto en dos ocasiones, pues en un principio la televisora impugnó una multa por cinco millones 259 mil 105 pesos que, tras la votación del Consejo General se redujo a dos millones 200 pesos.

No hay comentarios: