miércoles, 29 de abril de 2009

AICM opera con regularidad tras alertas internacionales

AICM opera con regularidad tras alertas internacionales

aicm1-1001

Ciudad de México, 29 de Abril.- A pesar de las alertas internacionales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México opera con regularidad y continúa movilizando a 70 mil pasajeros en 900 operaciones de despegues y aterrizajes.

Víctor Manuel Mejía López, vocero de la Terminal aeroportuaria, indicó también que se han reforzado las mediadas de seguridad, se han repartido más de 120 mil cuestionarios a pasajeros, y se ha incrementado el número de personal de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal Preventiva.

Asimismo, se ha generalizado el uso de cubrebocas, tanto para el personal, como a los pasajeros, y se ha descansado a las trabajadoras en lactancia, dando facilidades a las mamás de niños en guarderías.

Asimismo, indicó que en las áreas administrativas de la Terminal aérea se han iniciado periodos vacacionales a personal del que no se requiera su presencia física y que no afecte las operaciones del aeropuerto.

Del mismo modo, dijo que los filtros de revisiones se han intensificado para detectar si algún pasajero presenta síntomas de la influenza porcina.

Por lo pronto, Mejía López señaló que continuarán con estas acciones, e incluso también ya se reparten guantes al personas que lo requiera o que estén más expuesto al contacto con la gente.

No obstante, indicó que una vez que Cuba y Canadá han cancelado sus vuelos a México, en las próximas horas se tendrá una evaluación sobre las afectaciones en las operaciones.

No hay comentarios: