miércoles, 29 de abril de 2009

Conclave de exsecretarios de Salud con Calderón ante emergencia sanitaria


Conclave de exsecretarios de Salud con Calderón ante emergencia sanitaria

PATRICIA DáVILA

MÉXICO, D.F., 29 de abril (apro).- El presidente Felipe Calderón se reunió hoy con tres exsecretarios de Salud, con los que analizó la crisis sanitaria que enfrenta el país, ante el brote de influenza porcina.

         La reunión, convocada por Calderón, se realizó en la residencia oficial de los Pinos. Asistieron Guillermo Soberón, Jesús Kumate y Juan Ramón de la Fuente, secretarios de Salud durante los gobiernos de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, respectivamente. También estuvo presente el actual titular del ramo, Ángel Córdova Villalobos.

         Por medio de un comunicado, la Presidencia de la República dijo que Calderón mantiene contacto directo con Julio Frenk, secretario de Salud durante el gobierno de Vicente Fox.          

         Señaló que en la reunión se intercambiaron puntos de vista sobre la enfermedad, sus alcances, el número de casos registrados, sus características particulares y los métodos de detención y atención.

         Añadió que también se habló de la infraestructura habilitada para  análisis de laboratorio, las medidas preventivas establecidas y el trabajo realizado en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

           Según el comunicado, los exfuncionarios manifestaron su disposición a mantenerse cerca del presidente Calderón "para brindarle consejos y recomendaciones", además de acompañar el seguimiento de las medidas instrumentadas por el gobierno federal para evitar la propagación del virus y dar atención a los afectados.

          Dijo que el objetivo de la reunión fue compartir información acerca de la epidemia de influenza porcina que vive el país, así como de las acciones de corto, mediano y largo plazo emprendidas por el gobierno federal, además de conocer la "opinión y sugerencias" de los exsecretarios de Salud.

No hay comentarios: