miércoles, 29 de abril de 2009

GDF dará apoyo económico a meseros y hospitalizados


GDF dará apoyo económico a meseros y hospitalizados

Entregará a meseros 50 pesos por cada día que estuvo fuera de servicio el restaurante donde laboraban y entre tres y seis mil pesos a los familiares de personas contagiadas del virus

ALBERTO CUENCA 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2009 
14:51 A fin de atemperar el daño económico que han ocasionado las restricciones del gobierno de la Ciudad en contra de restaurantes y para evitar más riesgo de contagio por influenza, la administración capitalina decidió ayudar económicamente a los meseros y familiares de personas que se encuentran hospitalizadas por un presunto contagio del virus.

En conferencia de prensa ofrecida esta tarde, Mario Delgado, secretario de Finanzas, y José Ángel Ávila, secretario de Gobierno, dieron a conocer que se otorgará un apoyo económico diario de 50 pesos y por cada día que estuvo fuera de servicio el restaurante donde laboraban, a los más de 35 mil meseros que trabajan en esta ciudad.

Detallaron que celebrarán reuniones con los representantes y dirigentes de la industria restaurantera, para detallar el mecanismo de distribución de estos 50 pesos a cada mesero.

Explicaron que el objetivo es otorgar este apoyo económico a partir del lunes de la siguiente semana, el cual será retroactivo al pasado martes 28 de abril, cuando inició la suspensión parcial de actividades en restaurantes.

Además, se anunciaron que se entregará entre 3 y 6 mil pesos a los familiares de aquellos capitalinos que se encuentren hospitalizados por presentar síntomas de la influenza.

Mario delgado precisó que este dinero se entregará también a personas hospitalizadas en nosocomios del IMSS, del ISSSTE o en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, siempre y cuando los enfermos sean habitantes de la capital del país.

Por supuesto que este recurso incluye a los hospitalizados en la red de nosocomios a cargo del gobierno capitalino.

La cantidad de dinero a entregar a los familiares de personas hospitalizadas variará, de acuerdo al número de días en que el enfermo permaneció en el nosocomio y el tiempo que estuvo de incapacidad.

Mario Delgado también anunció la creación de un Plan de Continuidad Económica, a través del cual se apoyará a los distintos sectores de la economía del Distrito Federal, pensando en que debe haber una reactivación de su actividad, una vez que pase la contingencia.

Ese plan contempla que cada cámara y asociación empresarial le entregue al gobierno capitalino una propuesta de reactivación que incluirá nuevas estrategias comerciales y en algunos casos extensiones fiscales.

Los recursos para apoyar a los enfermos, a meseros y a dueños de restaurantes saldrán de un fondo de contingencia que integrará el gobierno de la Ciudad por 150 millones de pesos, aunque Mario Delgado confió en que el Congreso de la Unión aprobará en las próximas horas un fondo nacional de contingencia el cual permitirá incrementar recursos en beneficio de los afectados.

No hay comentarios: