miércoles, 29 de abril de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Apr
29
2009
Se “estabiliza”

* La gripe porcina, causa probable de la muerte de 159 personas en México / El gobierno espurio reduce, súbitamente, los casos confirmados de 20 a siete decesos / La epidemia se extiende a Centroamérica y alcanza ya a Israel y Nueva Zelanda / Estados Unidos presenta más de 60 casos sin ningún fallecimiento

MÉXICO, 28 Abr 2009 (AFP / AP) - La gripe porcina, causa probable de la muerte de 159 personas en México, aunque el gobierno redujo los casos confirmados de 20 a 7 decesos, amplió este martes sus focos de contagio en el mundo con los primeros enfermos en Costa Rica, Israel y Nueva Zelanda.
“De 159 muertes (probables), confirmadas son sólo siete” por el virus de la gripe porcina, aseguró el ministro de Salud, José Angel Córdova. El gobierno mexicano había reportado hasta ahora 20 muertes seguras y 152 probables por la epidemia.

Apr
29
2009
Apocalipsis, ¿now?

Javier Ibarrola
Fuerzas Armadas

Los legisladores no le han perdonado al general Galván lo dicho hace dos años: “Las fuerzas armadas robustecen al Congreso de la Unión, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Poder Judicial en su conjunto, hacen sólida a la sociedad y a sus esmeros y fortalecen al Poder Ejecutivo”.

La visión bíblica plasmada en el libro de las revelaciones del apóstol San Juan y mil veces explotada por Hollywood y quizá por agencias que nada tienen que ver con el espectáculo: los cuatro jinetes del Apocalipsis –el hambre, la guerra, la peste y la muerte- aparece todos los días por el territorio mexicano.
Pero más allá de visiones apocalípticas, las calamidades conforman una nueva realidad que nadie esperaba y, desde luego, porque se ve, que nadie estaba preparado.
Apr
29
2009
Cede un poco en el Distrito Federal

Dice Marcelo Ebrard que desde el sábado se observa una declinación en los contagios / Se reportan tres muertos más / Los comercios pierden mil 500 millones de pesos
por día / El Gobierno de la Ciudad crea fondo de apoyo para personas y negocios

MEXICO, D.F., 28 de abril (LA JORNADA).
El jefe del Gobierno de Ciudad de México, la zona del país más afectada por el brote de gripe porcina, informó hoy el lunes se registraron tres nuevos fallecimientos por el virus, por lo que la cifra de posibles muertes es de 152. Los casos confirmados son sólo 20.
Marcelo Ebrard dice que, desde el pasado sábado, se viene observando una disminución de los contagios. En una rueda de prensa, ha explicado que ayer fue el día con más pacientes dados de alta en los hospitales de la capital desde que se inició el brote y ha asegurado que las medidas que se están tomando “se empiezan a reflejar”.
Apr
29
2009
Pánico, perversión electorera

Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Cancelación de las garantías individuales; estado de sitio
Ninguna Organización Mundial avala cifras de México

Gran negocio para laboratorios, farmacias y televisoras
“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución se mantiene a la población en vilo”.-
Ezra Loomis Pound

No es sencillo mucho menos fácil establecer criterios que van en contra corriente y, si no lo es para quienes manejan información, es mucho más difícil -en momentos electorales- para los partidos políticos hacerlo públicamente. Salvo algunas excepciones que en este momento se han notado en la opinión de los senadores Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal, quienes aseguran que la única epidemia preocupante es la electorera de Acción Nacional, ningún dirigente se ha atrevido a presentar un análisis real de la situación que aleje -en primera instancia- a la población del pánico causado y que revele la perversión en la difusión alarmante que ha venido realizando el gobierno federal sobre la influenza. Pero, lo más grave está en el decreto expedido por Felipe Calderón.
Apr
29
2009
Burócratas a sus casas

En caso de aumentar el número de personas contagiadas de influenza, desde el viernes dejarán de laborar todos los empleados públicos federales

MEXICO, DF. 28 de abril (LA JORNADA).-
Los integrantes del Consejo de Seguridad Nacional acordaron que en caso de aumentar el número de personas contagiadas de influenza porcina, a más tardar el próximo viernes suspenderán sus actividades todos los empleados públicos federales que no realicen labores médicas, de seguridad nacional, Defensa, Marina y Policía Federal Preventiva.
Fuentes de alto nivel del gobierno espurio revelaron que el paro de actividades para los burócratas podría extenderse hasta mediados de la semana próxima, a fin de que el número de personas expuestas se reduzca.
Apr
29
2009
No es inevitable

Dice la Organización Mundial de la Salud que de ninguna manera se puede considerar que la epidemia de influenza porcina tenga que convertirse en pandemia / Sin embargo, llama a los países a que se preparen para esa eventualidad

MEXICO, D.F., 28 de abril (LA JORNADA).-
La Organización Mundial de la salud (OMS) dijo este martes que no es inevitable que la epidemia de gripe porcina se convierta en una pandemia, aunque ha pedido a los países que se preparen para ello.
“Los gobiernos deberían tomar las medidas oportunas para hacer frente a una posible pandemia”, ha señalado el director general adjunto de Seguridad Sanitaria de la OMS, Keiji Fukuda, quien ha precisado que, de producirse, sería “leve”, aunque ha advertido de que la llamada gripe española de 1918, que mató a millones de personas, también comenzó de forma suave. “La gripe se mueve de una manera que no podemos predecir”, ha indicado.
Apr
29
2009
¿La peste o el Apocalipsis?

Isabel Arvide
Sin Gafete

¿Hacia dónde va México?
Todo se paraliza en el país ante la amenaza de la nueva “peste”.
O casi todo, porque la violencia sigue vigente en grandes zonas nacionales, como si fuese en verdad presagio del mayor Apocalipsis.
Lo cierto es que todo confluye para que millones de mexicanos estén literalmente muertos de miedo.
Apr
29
2009
Comunicado

Apr
29
2009
AMLO se reúne con Convergencia y PT

Abordarán lista de candidatos

MEXICO, D.F., 28 de abril (LA JORNADA).-
Andrés Manuel López Obrador se reunió con dirigentes de Convergencia y del Partido del Trabajo (PT) para abordar lo relativo a la lista de candidatos a diputados federales de la coalición Salvemos a México, que ya está siendo entregada al Instituto Federal Electoral (IFE).
Convergencia informó que de los 300 uninominales postula 156 y el PT el resto. Los partidos analizan lo relativo al arranque de campañas electorales, aunque están en espera de que el IFE se pronuncie al respecto, tras la emergencia que vive el país por la influenza porcina.
El PSD, en tanto, decidió posponerlo. El partido, informó en un comunicado, apoyará las disposiciones sanitarias para contener la emergencia por lo que “pospondrá todos los actos y concentraciones masivas de arranque de campañas hasta que las autoridades sanitarias indiquen que ya no hay riesgos de contagio”.
Apr
29
2009
Se llamaba Martha

Francisco Rodríguez
Indice Político

Las cifras no mienten, pero los mentirosos también usan cifras.
Anónimo

FALLECIÓ DURANTE LAS primeras horas del jueves 2 de abril. Tenía 27 años y hacía pocos meses que se había convertido en madre. Su nombre ni siquiera está en las estadísticas que tan libérrimamente manejan ante los medios las autoridades de la Secretaría de Salud de la administración calderonista, pues hace 27 días ni siquiera se habían dado por oficialmente enterados de que en muchos puntos del país había brotes de lo que ahora nos dicen es influenza porcina asociada a neumonía atípica.
Apr
29
2009
Enfermedades de la pobreza y la globalidad

Julio Pimentel Ramírez

Si bien para los mexicanos, que sumamos a nuestras desgracias -entre ellas los virus de la ilegitimidad, la ineficacia, la corrupción, la impunidad y el narcotráfico- la epidemia de influenza producida por el virus H1N1, cuyos efectos han dejado ya más de 150 muertos, lo más importante en este momento es contener sus efectos nocivos sobre la población, no hay que perder de vista que en su momento habrá que hacer un balance de las responsabilidades que sobre la expansión de esta epidemia tiene el sistema neoliberal imperante y sus representantes políticos, causantes del caldo de cultivo que hace posible estos daños: la pobreza y el desmantelamiento del sistema de salud pública.
Apr
29
2009
Investigar a los laboratorios “inventores” de medicamentos

María Teresa Jardí

Acabo de escuchar que debido a la influenza, tan útil para la derecha, se cancela la celebración del 1 de mayo que pintaba para ser diferente este año en México porque iba a estar encabezada por el fantasma, revivido, de Cananea. Traído de vuelta al mundo de los vivos por un secretario a modo del panismo usurpador compartido al alimón por la empresa de la derecha, Minera México, como abogado.
Apr
29
2009
¿Por qué a nosotros sí nos mata?

Ricardo Andrade Jardí

La alerta continúa y la clasificación epidemiológica cambia de 3 a 4 (en una escala de 1 a 6) y, como van las cosas, pronto estaremos en 5. Y lo único cierto es que nadie sabe exactamente de dónde salió. O, mejor dicho, no nos han dicho, si es que lo saben, en dónde empezó y cuáles son los contactos posibles para entender la forma de propagación. Y, más aún, porqué nos mata a los mexicanos y porqué en otros países se presentan enfermos que alcanzan a curarse, pero no hay muertos. Ni tampoco se nos ha informado sobre cuánto tiempo pasó desde el momento en que se tuvo la primera información y el momento en que se dio, sin más información, la alerta. Ni porqué la población gringa o cubana cuentan con más información que los mexicanos, cuando a nosotros, el virus, nos está matando. Son más preguntas las que surgen ante cada “comunicado”. Que si hay vacuna, que no hay, que se puede atender en las primeras horas, pero los muertos siguen engrosando la lista, mientras van aumentando más y más las dudas.
Apr
29
2009
Del narco a la influenza

Alfredo Jalife-Rahme
Bajo la Lupa
La globalización y sus catástrofes

ANTECEDENTES: Hace cuatro años fueron abordados por Bajo la Lupa la militarización de los virus y su gran negocio farmacológico (2.10 y 2.11.05).
HECHOS: El banquero neoliberal Hans Redeker,de BNP Paribas, alecciona que “si la influenza porcina prueba ser más virulenta, entonces el dólar y el yen serían los refugios más populares”, declaración que enmarca The Financial Times (27.4.09), principal portavoz de la desregulada globalización, bajo el título sugerente “El Dólar Cura Mientras el Riesgo Captura Frío”, del neo-malthusiano financiero Neil Dennos.


Apr
29
2009
Cuba suspende vuelos con México

Por la gripe porcina, durante las próximas 48 horas

LA HABANA, Cuba, 28 de abril (AFP/EFE/PL) -
Cuba suspendió este martes todos los vuelos con México durante las próximas 48 horas, ante la rápida propagación de la gripe porcina, y es el primer país en adoptar esa medida para evitar el ingreso de la enfermedad.
El Ministerio de Salud decidió “suspender temporalmente los vuelos hacia y desde Cuba a México salvo casos excepcionales en las próximas 48 horas”, según una nota leída en la televisión.
Las autoridades sanitarias, según las cuales no se registra hasta ahora ningún caso, se declararon listas “para aplicar progresivamente otras restricciones que reduzcan las posibilidades de la introducción de la enfermedad en Cuba”.
Apr
29
2009
Quieren cambiar nombre de “gripe porcina”

Autoridades de EU y Brasil

WASHINGTON, EU, 28 de abril (AFP)
- Las autoridades estadounidenses indicaron el martes que estudian la posibilidad de cambiar el nombre de la “gripe porcina”, alegando que algunos países están prohibiendo la importación de cerdo proveniente de América del Norte por ignorancia sobre la enfermedad.
“No es una crisis de origen alimentario. Es importante no usar el término gripe porcina (...) y es necesario transmitir el mensaje de que consumir cerdo no provoca el mal”, indicó el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.
“Estamos muy preocupados por la seguridad, pero también por el impacto económico”, agregó.
Apr
29
2009
Ecuador veda cerdos y derivados

De EU y México, en conjunto con otro países

QUITO, Ecuador, 28 de abril (Reuters/AFP)
- Ecuador vedó las importaciones de cerdos y productos porcinos de Estados Unidos y México como medida preventiva ante la propagación de la gripe porcina, dijo el martes un funcionario de agricultura.
El país andino importa anualmente cerca de 500 cerdos y 120 toneladas de productos porcinos de ambas naciones, mayormente de Estados Unidos, precisó el funcionario Alex Andrade.
Apr
29
2009
Gripe porcina prosigue su avance

Primeros casos reportados en Costa Rica, Israel y Nueva Zelanda / OMS indica que la situación es “muy seria” y presenta un balance de 79 casos del mal estrictamente confirmados en todo el mundo / La organización internacional advierte que “no hay ninguna región en la que el virus no pueda extenderse”

MÉXICO, 28 de abril (AFP/AP) -
La gripe porcina, causa probable de la muerte de 152 personas en México, prosiguió este martes su avance con los primeros casos confirmados en Costa Rica, Israel y Nueva Zelanda, mientras la OMS indicó que la situación es “muy seria”, aunque aún es posible evitar una pandemia.
En México, epicentro de la enfermedad, hasta 152 decesos habrían probablemente ocurrido por el virus -20 de ellos confirmados-, según el Secretario de Salud del gobierno espurio mexicano, José Angel Córdova.
Apr
29
2009
Habrá muertos en EU

“Tengo la plena certeza de que veremos muertes causadas por esta infección (gripe porcina) ‘’, señaló el Director Interino del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, Richard Besser / El número de casos confirmados por la fiebre saltó a 64 / Obama pide al Congreso estadounidense mil 500 millones de dólares para acumular medicamentos y vigilar casos futuros / El Alcalde neoyorquino advirtió que “muchos cientos” de niños estarían enfermos del mal / El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró emergencia en su estado

ATLANTA, EU, 28 de abril (AP/AFP) _
Un alto funcionario de salud dijo el martes que prevé muertes por gripe porcina en Estados Unidos, donde por lo menos cinco personas fueron hospitalizadas.
Apr
29
2009
La pandemia del temor

Pedro Díaz Arcia
El silencio es fatal, cuando tiene el turno la palabra.

Las preocupantes noticias de la propagación del actual virus epidémico, con epicentro en México, nos retrotraen a los inicios de la crisis económica que se desató en el sector inmobiliario en Estados Unidos y que de manera indetenible contaminó el sistema financiero internacional y las más diversas esferas de la vida social en el mundo.
Entonces se nos dijo que la recesión tenía límites de contención y que algunos países estaban a salvo del contagio. ¡Todo era un engaño!
Apr
29
2009
Obama cumple sus primeros 100 días

Como presidente de EU, ante un alud de desafíos

WASHINGTON, EU, 28 de abril (AFP/AP)
- Barack Obama se somete hoy al juicio arbitrario pero ritual de sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos, entre un alud de retos sin precedentes para anteriores administraciones, al que ahora se añade la gripe porcina.
Como si no tuviera suficientes problemas con la peor recesión desde los años 30 del siglo pasado, dos guerras, un ambicioso programa de reformas y la formación de su gobierno, Obama enfrenta la inesperada amenaza de la fiebre porcina.
Esta última no debería impedirle someterse al rito de los primeros 100 días, al que su administración se resistió al principio, para luego resignarse a “participar del juego” y, finalmente, intentar sacar partido del mismo.
Apr
29
2009
Se contagian los mercados

Del miedo a la pandemia por la gripe porcina

NUEVA YORK, EU, 28 de abril (AFP) - El alerta de pandemia por la gripe porcina surgida en México siguió pesando el martes sobre los mercados, donde los valores de las empresas turísticas continuaron bajando, aunque los de las farmacéuticas ganaron terreno, pero el petróleo cerró bajo los 50 dólares.
La Bolsa de Nueva York terminó en leve baja, en un mercado prudente ante la evolución de la epidemia de gripe porcina y en vísperas de importantes anuncios macroeconómicos en Estados Unidos: el Dow Jones perdió 0,10% y el Nasdaq 0,33%.
Apr
29
2009
Pide extradición de Posada Carriles

El Movimiento de Países No Alineados a EU

LA HABANA, Cuba, 28 de abril (AFP) -
El Movimiento de Países No Alineados (NoAl), que celebra en La Habana una reunión de ministros, reclamó a Estados Unidos que extradite a Venezuela al anticastrista Luis Posada Carriles, según un adelanto del documento final difundido este martes.
“Se aprobó, a propuesta de Venezuela, la inclusión de una formulación, mediante la cual” se insta al gobierno de Estados Unidos “a que proceda a la extradición del terrorista Luis Posada Carriles”, dijo el vicecanciller cubano Abelardo Moreno, en conferencia de prensa.
Apr
29
2009
ONU defiende acercamiento de Cuba a comunidad interamericana

BRASILIA, Brasil, 28 de abril (AP/EFE) _ El presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU defendió el martes en Brasil los esfuerzos por reincorporar a Cuba a la comunidad interamericana, y aseguró que la isla ha sido una influencia positiva para muchos países en desarrollo.
El nigeriano Martin Uhomoibhi, quien preside el Consejo desde junio, consideró positivo que Cuba restablezca relaciones diplomáticas con todos los países latinoamericanos y que éstos busquen levantar la suspensión que pesa sobre la isla en la Organización de Estados Americanos (OEA).


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios: