miércoles, 29 de abril de 2009

EPR acusa a Calderón de mentir sobre el origen de la epidemia



EPR acusa a Calderón de mentir sobre el origen de la epidemia

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 28 de abril (apro).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) acusó hoy al presidente Felipe Calderón de ocultar información sobre el inicio de la epidemia de influenza que mantiene en alerta a todo el país, y de generar psicosis colectiva, a través de una campaña mediática, para justificar acciones de corte fascista.

         A través de un comunicado, el primero que emite desde que se desintegró la Comisión de Mediación para lograr la localización de dos eperredistas desaparecidos en mayo de 2007, el grupo rebelde aseguró que "la negligencia y la corrupción gubernamental" son las principales responsables de la propagación del brote de influenza y de que se convirtiera en una epidemia.

         En su comunicado el EPR insistió que la epidemia de influenza porcina es producto de la negligencia y corrupción gubernamental, consecuencia, a su vez, de "una política social elitista que deja en la indefensión a la mayoría de la población", en especial a los más de 78 millones de mexicanos que viven en la pobreza.

Acuso al gobierno federal de haber hecho "caso omiso de las diferentes fuentes que alertaban con mucho tiempo de anticipación de una posible epidemia de esas características y porque los medicamentos que existen en el país son insuficientes para atender al porcentajes de la población potencialmente vulnerable.

En ese sentido, calificó de "hipócritas" al gobierno de Felipe Calderón y a los funcionarios de su administración, ya que la negligencia con que actuaron y el ocultamiento de información afectaron a la población económicamente activa.

         El grupo armado aseguró que el uso mediático que está haciendo el gobierno de Calderón tiene como fin poner en marcha acciones de corte fascista para decretar un Estado de sitio en el país. "¿En qué momento va a decretar el toque de queda?", cuestionó el EPR.

         Dijo que a costa de la magnitud real del problema, el gobierno federal pretende miedo a la población sobre la peligrosidad de la epidemia, para inhibir las manifestaciones programadas para el 1 de mayo.

         Por otra parte, el EPR cuestionó la estrategia gubernamental contra el crimen organizado, y aseguró que con la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional Calderón pretende instaurar "un Estado policíaco-militar" con el fin de "cerrar todos los espacios democráticos y anular libertades políticas, para imponer una dictadura y un gobierno absolutista". 

Reiteró que el combate contra el narcotráfico es una burda farsa, ya que el verdadero objetivo "es ejercer la violencia y el terrorismo de Estado contra el pueblo, con fines contrainsurgentes, fogueando a sus cuerpos de elite para tratar de sofocar el estallido social que se gesta en el país". 

         Antes de concluir, el grupo armado anunció que dará a conocer otro comunicado con su postura sobre la desintegración de la Comisión de Mediación, creada para revisar, con el gobierno federal, la desaparición de dos de sus militantes. 

No hay comentarios: