miércoles, 29 de abril de 2009

Comienza a estabilizarse propagación del virus: Ebrard




Ciudad de México, 29 de Abril.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, destacó que gracias a las medidas drásticas que se están tomando, la cifra de contagios no ha ascendido y tiende a estabilizarse, y señaló que es de vital importancia continuar con ese ritmo para obtener los resultados esperados.


Por su parte el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, destacó que durante las últimas horas sólo se registró una defunción relacionada con el virus de la influenza porcina en la Ciudad de México.


En el último reporte que dieron a conocer las autoridades del Distrito Federal sobre los casos de influenza porcina, se destaca también que durante el 28 de abril fueron atendidas 346 personas con datos clínicos compatibles al virus, mientras que 17 personas que recibieron tratamiento fueron dadas de alta de diversas instituciones hospitalarias capitalinas.


Armando Ahued informó que el día de ayer tuvo que trasladarse a una persona en estado crítico, abordo de una ambulancia, para poder recibir atención médica.


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard destacó que hasta el momento se cubre con el 100 por ciento de las medidas de una “alerta máxima” en la Ciudad de México, acorde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.


Ebrard Casaubon reconoció la afectación que diversos giros comerciales presentan ante esta emergencia sanitaria, pero señaló que la responsabilidad y los intereses de los empresarios son muy distintos a las responsabilidades que tiene su gobierno, ya que la prioridad en su administración es preservar la salud de la ciudadanía.


El mandatario capitalino dijo que a partir de este miércoles comenzará una campaña de distribución de manuales informativos, en los cuales se señalan planes de prevención y de orientación para saber cómo actuar en caso de que algún miembro de la familia presente los síntomas característicos de la influenza porcina.


Marcelo Ebrard exhortó a los sectores productivos de la ciudad que se han visto afectados ante estas medidas sanitarias a continuar con su cooperación, pues, -dijo-, la salud de los ciudadanos es prioridad ante todo.

Por Marco Antonio Sánchez, reportero


No hay comentarios: