DE EPIDEMIAS, PARÁSITOS Y ALIMAÑAS
La enfermedad vírica es causada por un virus perteneciente a la familia orthomyxoviridae y que afecta fundamentalmente a poblaciones porcinas. Estas cepas virales son conocidas como Virus de la Influenza Porcina o SIV, Swine Influenza Viruses por las siglas en inglés.
¿Cómo afecta a los seres humanos?
Históricamente los tres subtipos del virus eran conocidos por infectar sólo cerdos. Pero desde 1998 se conocía que la recombinación del material genético de uno de estos subtipos era capaz de afectar tanto a porcinos como a aves y seres humanos.
Síntomas en animales.
Los animales pasan por un cuadro respiratorio caracterizado por tos, estornudos, temperatura rectal elevada, descargas nasales, letargia, dificultades respiratorias y apetito reducido. La excreción nasal del virus puede aparecer aproximadamente a las 24 horas de la infección.
¿Cómo se contagia en humanos?
Se sabe que el virus causante de la gripe porcina no se transmite consumiendo carne de cerdo probablemente infectado, ya que el virus no resiste altas temperaturas como las empleadas para cocinar alimentos. El hecho de que el virus se esté transmitiendo de persona a persona -hasta ahora sólo había constancia de que se transmitiera a humanos por el contacto con cerdos enfermos- hace más rápida su propagación.
¿Existe vacuna para el virus?
No. Los casos de gripe porcina en humanos ha suscitado la rápida reacción de las autoridades, entre otros motivos por que no se conoce aún una vacuna efectiva para el virus. La OMS valora el tamiflú, mismo fármaco empleado en la gripe aviar, como respuesta a la porcina.
Recomendaciones
Entre las principales recomendaciones están las de mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria, no saludar de beso ni de mano, no compartir alimentos, vasos o cubiertos y ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
La epidemia de influenza ha sido el pretexto, que el gobierno usurpador de Felipe y su pandilla de delincuentes aprovechó, para limitar las garantías individuales de la población mediante el decreto que se publicó el sábado pasado.
La sicosis desatada, fomentada por los medios masivos de trepanación, es más dañina que el virus porcino. La gente, que no tiene acceso a la información, cree a pie juntillas lo que le dicen en la televisión y genera compras de pánico, terror y autolimitación.
Aunado a las crisis económica, política, social, educativa, alimentaria y cultural que padecemos, ahora tenemos que añadirle la dichosa epidemia del virus A H1N1.
El origen porcino del virus, me refiero a la piara político-empresarial que nos desgobierna, se gesto desde que la clase gobernante adoptó el sistema neoliberal por órdenes del FMI y el BM. Está política económica desmanteló la industria y la investigación científica. Ahora somos un país dependiente que no es capaz de producir ni sus propias vacunas.
Los parásitos que nos gobiernan actualmente son los más virulentos que hemos tenido desde el Porfiriato. Para estos parásitos no hay límites. No les importa poner en riesgo la seguridad de millones de personas con tal de conseguir sus intereses monetarios o de poder. Recordemos cuando inundaron Villahermosa, no les importó ni un cacahuate la población.
Por la “crisis epidemiológica” nadie comenta los prestamos, ¿más?, que el espuriato ha contraído con el BM, según para implementar un laboratorio de alta especialidad y enfrentar la epidemia. Para estos parásitos cualquier crisis representa una oportunidad más para robar, saquear e incrementar su poder.
Debemos estar muy atentos a las medidas adicionales “necesarias” que implementará el gobierno federal. Tenemos que estar informados de todo lo que acontece, porque el estado fallido tomará medidas represivas contra las protestas que se tienen planeadas realizar a partir del 1 de mayo: Atenco, Cananea, Oaxaca, profesores, transportistas, antorchistas, etc. etc.
Espero equivocarme, pero hasta la OMS está metida en este asunto. La crisis financiera global está generando descontento en todo el mundo y para distraer a la población son capaces de generar una pandemia que ponga en estado de sitio a todo el planeta.
POR SALUD MENTAL, HOY MÁS QUE NUNCA, APAGA LA TELEVISIÓN.
México es importantísimo, por cuestiones estratégicas y económicas, para el desarrollo y estabilidad de los EU. Por lo tanto, no es descabellado inferir que harán todo lo posible, recordemos el 11-S, para que el estado fallido imperante no se les salga de control. Al fin que en México todo es posible gracias a los traidores a la patria que están enquistados en el poder.
Los maiceados del sistema (televisión y radio) que ustedes ya conocen, están preparándole el escenario al régimen para que la represión y el estado de sitio, "que tengan que implementar”, no sean rechazados por la población ignorante, mediocre, sumisa y manipulada.
Una buena noticia, entre tantas malas, es que profesores y estudiantes del IPN se están organizando para exigir la renuncia de Fernando Sariñana, actual director de canal 11.
publicado por albarranag
lunes, 27 de abril de 2009
DE EPIDEMIAS, PARÁSITOS Y ALIMAÑAS
¿Qué es la gripe porcina?
¡Fuera Sariñana, por ser una alimaña¡
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario