lunes, 27 de abril de 2009

Descartan caso de influenza porcina en Italia

Descartan caso de influenza porcina en Italia

italiamapa

Roma, 27 de Abril.- El primer análisis realizado a una mujer con síntomas de posible influenza porcina en Italia resultó negativo, confirmó hoy el médico Enzo Raise, director de Enfermedades Infecciosas del Hospital Giovanni y Paolo de Venecia.

En declaraciones telefónicas, Raise precisó que la prueba inicial excluyó la presencia del virus H1N1 (de la influenza porcina) en la mujer de 31 años, que la víspera se presentó con fiebre en ese nosocomio tras regresar de un viaje a California.

Raise dijo que análisis más meticulosos serán realizados a la paciente en los próximos días, aunque por el momento la alarma ha pasado.

Precisó que la mujer, cuya identidad no fue revelada, se encuentra fuera de peligro.

En tanto, el canciller Franco Frattini hizo un llamado a la calma y aseguró que en Italia los riesgos por la enfermedad “son insignificantes”.

No obstante, confirmó que se trabaja al lado de la Unión Europea (UE) para prevenir una eventual pandemia, además de que se ha creado una unidad de crisis específicamente para el caso de la influenza porcina y se estudia una estrategia de vacunación.

La víspera la cancillería recomendó a los italianos evitar viajes a México, a menos que fuera estrictamente necesario.

Otros cinco casos sospechosos de influenza porcina fueron descartados en Italia en las últimas horas en pacientes apenas llegados del país latinoamericano y que presentaban problemas respiratorios.
Notimex

No hay comentarios: