lunes, 27 de abril de 2009

Reitera GDF llamado a utilizar cubrebocas


Reitera GDF llamado a utilizar cubrebocas

cubrebocas1001

Ciudad de México, 27 de Abril.- El Gobierno del Distrito Federal reiteró su llamado a la población para que utilice el cubrebocas ante la situación de alerta sanitaria máxima que vive el país, con el fin de evitar el contagio del virus de la influenza porcina.

El gobierno local señaló que el uso de tapabocas es preventivo y una forma de cuidarnos unos a otros, pues evita que los fluidos salivales lleguen a otras personas cuando hablamos, con lo que se previene cualquier infección de las vías respiratorias.

Las autoridades capitalinas indicaron que ese artículo debe abarcar la nariz y la boca, ya que si sólo cubre una de las dos no es efectivo; además, se debe usar de forma ajustada y de un sólo lado.

Su efectividad para proteger depende del material de que esté hecho, así como del uso que se le dé.

Informó que un cubrebocas simple puede durar hasta 24 horas y recomendó desecharlo después de un día de uso, y explicó que pueden fabricarse con tela y resorte, lo que da la posibilidad de lavarlo con cloro y reutilizarlo las veces que sea necesario.

Recomendó a la ciudadanía reforzar esta protección y evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos con las manos desprotegidas, por lo que se debe utilizar un pañuelo desechable, el cual deberá ser depositado en la basura depués de usarse.

Resaltó que la principal medida de protección es el lavado de manos continuo o el uso de gel desinfectante; lavarse antes y después de comer, al salir a la calle y cuando se regrese de ella, así como antes y después de ir al baño.

No hay comentarios: