lunes, 27 de abril de 2009

Doce hospitalizados por síntomas de influenza en Aguascalientes



Doce hospitalizados por síntomas de influenza en Aguascalientes

mapaaguascalientes100

Aguascalientes, 27 de Abril.- El director del Instituto de Salud de Estado de Aguascalientes (ISEA), Ventura Vilchis Huerta, informó que se elevó a 32 el número de personas detectadas con el virus de la influenza porcina, de las cuales todavía 12 están hospitalizadas.

En entrevista reiteró que hasta el momento se han registrado dos decesos, el de una mujer originaria de esta entidad, y un hombre de Zacatecas, mientras que son tres las personas que se reportan como graves.

‘De estos 32 casos se encuentran 12 personas hospitalizadas, tenemos cuatro casos en el hospital Miguel Hidalgo, dos en el Tercer Milenio, uno en Pabellón, cinco en el IMSS y 19 personas que están siendo manejadas de manera ambulatoria.

Dos de las pacientes reportadas como graves son mujeres de 19 y 22 años de edad, quienes se mantienen en el área de terapia intensiva.

El director del Hospital Miguel Hidalgo, donde se encuentran estas pacientes, Gerónimo Aguayo Leytte, confirmó que cuatro médicos de este nosocomio se contagiaron de influenza y se encuentran recibiendo atención especializada.

El presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, informó que las actividades de la alcaldía se suspenderán hasta el próximo 6 de mayo, por lo que no se podrían realizar trámites como pagos o solicitudes.

Los hospitales en Aguascalientes desde ayer domingo se encuentran abarrotados de personas que presentan síntomas similares a los de la influenza, mientras que los cubrebocas en las farmacias locales se han agotado


No hay comentarios: