viernes, 31 de julio de 2009

Nava "no es una imposición mía": Calderón







Nava "no es una imposición mía": Calderón
DANIEL LIZáRRAGA

MEXICO, D.F., 30 de julio (apro).- El presidente Felipe Calderón calificó de "injustos" a quienes han difundido versiones en el sentido de que, desde la residencia oficial de Los Pinos, se ha tratado de imponer como nuevo dirigente del PAN a su exsecretario particular, César Nava.

Durante la visita de Estado que realiza en Costa Rica., Calderón afirmó que están equivocados quienes han interpretado como una "injerencia" su amistad con personalidades del PAN.

Calderón dijo lo anterior en una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

"Me parece que el señalamiento que se hace de si se tiene una mayor o menor cercanía o una mayor amistad de uno u otro militante, que sea el criterio para de ahí deducir que hay una imposición mía, es equivocado e injusto", dijo Calderón, al responder a una pregunta de los reporteros de la fuente presidencial invitados a la gira.

"Puedo considerar que tengo amistad y cercanía, pues si no con todos, si con la mayoría de militantes y dirigentes del PAN. Lo saben perfectamente porque he estado ahí en esa casa toda mi vida", sentenció Calderón sin mencionar a las figuras del panismo, como Javier Corral, Santiago Creel y Manuel Espino –entre otros-- quienes lo han censurado por "imponer" a César Nava como dirigente del PAN.

Exaltado por la pregunta –según reporteros enviados a la gira--, Calderón pidió recordar que, a lo largo su trayectoria partidista, ha sido dirigente juvenil, secretario general, presidente de partido, coordinador parlamentario, candidato y Presidente de la República.

"Lo raro sería que no tuviera amistad y cercanía con algún dirigente del partido. En todo caso, lamento que mi propia amistad y cercanía con alguien le perjudique y dé pie para que otros injustamente hagan un reproche", afirmó.

En los eventos y ceremonias oficiales previas, Calderón no había tocado este tema. De hecho, desde la residencia oficial de Los Pinos se ha maniobrado durante las últimas semanas para evitar que los medios de comunicación se enteren de las reuniones que ahí han tenido figuras del PAN con el propio Calderón, en el marco de la profunda crisis de Acción Nacional, generada por la debacle electoral de éste partido en las elecciones del 5 de julio pasado.

Además, Calderón argumentó que siempre ha sido respetuoso de la vida interna del PAN, e hizo votos para que haya no sólo una "renovación responsable", sino también "una visión que construya hacia el futuro".

En la conferencia de prensa, Calderón dijo que en la reunión de los panistas del fin de semana pasado, se hizo una reflexión de hacia a dónde debe ir el partido y ésta tiene que ser hacia los objetivos que se trataron en 1939 cuando se creó.

No hay comentarios: