martes, 27 de octubre de 2009

Calderón Hinojosa, estas protegiendo a un delincuente y lo sabes. Carlos Antonio Romero Deschamps se burla del Estado de derecho. No seas cómplice

México D. F. a 25 de octubre de 2009.

Democracia sindical.

Boletín # 60.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

La política oficial y la mentira:

Que está ocurriendo en nuestro País. Por que el gobierno dice una cosa y hace otra. Cuál es el objetivo de las autoridades de proteger y solapar a Carlos Antonio Romero Deschamps. Porque, el gobierno y las autoridades de México han preferido proteger a Romero violando y violentando el Estado de Derecho en lugar de aplicar la Ley conforme a Derecho.

Que elementos obscuros están detrás de todo esto. Cuáles son los motivos por los cuales el gobierno de Calderón se ve imposibilitado de actuar de manera coherente y apegada a Derecho en la demanda en contra de la cuarta reelección de Carlos Antonio Romero Deschamps.

Por que Carlos Antonio Romero Deschamps se ha convertido, en uno de los intocables del sistema. A poco en verdad es mucha pieza. Nosotros lo único que lo hemos visto hacer es robar.

Algunos elementos:

Hay que recordarles a Felipe Calderón Hinojosa y a Javier Lozano Alarcón que en el periodo que va del 2007 a 2012. Ya le han entregado a Carlos Romero tres “Tomas de Nota”.

El otorgamiento de las tres Tomas de Nota ha sido en completa violación del Estado de Derecho. De esto Lozano Alarcón tiene pleno conocimiento. Ya que desde el momento en que Carlos Romero se reelige para un cuarto periodo (27 de octubre de 5005), nosotros alertamos a las autoridades laborales de la ilegal e ilegitima XXIV Convención Extraordinaria.

Sin embargo las autoridades de la STPS no atendieron nuestros reclamos y favorecieron a Romero otorgándole la Toma de Nota.

Ante esta conducta irresponsable y corrupta por parte de las autoridades del trabajo. Se impugno dicha reelección, acto sustentado con base en los propios estatutos del STPRM. Los cuales señalan que solo se permiten dos periodos en la Secretaría General, el primero por elección y el segundo por reelección. Por tanto estatutariamente Romero está impedido para reelegirse por cuarta ocasión.

No obstante lo anterior en esta última reelección en dos ocasiones los tribunales han fallado a favor de los disidentes, mediante amparos interpuestos en contra de la determinación de la STPS, la cual se empecina en apoyar y otorgarle Tomas de Nota a Romero, “acto que en ningún momento le ordenan los Tribunales”. Lo que en realidad le indican los resolutivos de nuestros amparos a la STPS es que haga un estudio de los preceptos respectivos y analice mediante un estudio pormenorizado si se cumplieron o no los requisitos estatutarios en la reelección del Comité Ejecutivo General del Sindicato petrolero.

“En esa virtud para cumplir con ese requisito la responsable (STPS) está obligada a hacer un estudio exhaustivo de los preceptos estatutarios correspondientes y de manera pormenorizada relacionar las constancias respectivas para concluir si la convención de que se trata se llevó o no conforme a los aludidos estatutos, y por ende, si procedía o no tomar nota del nuevo Comité Ejecutivo General del Sindicato Petrolero[1]”.

La STPS en vez de acatar las instrucciones de los Tribunales, se ha dedicado a otorgarle “Tomas de Nota” a Romero. Esta práctica de favorecer al charro por parte de la STPS ha sido una constante, en este último proceso y el día 9 de octubre de 2009 por tercera ocasión favorecen al charro otorgándole la Toma de Nota. Acto contrario a lo que resuelven los tribunales.

El ordenamiento legal que han emitido los tribunales, las autoridades de la STPS los ha ignorado y en lugar de revisar si Romero cumplió con lo que marcan los estatutos del STPRM en su cuarta reelección, se han dedicado a protegerlo otorgándole “Tomas de nota”.

Este hecho pone a todos los funcionarios de la STPS que están involucrados en este caso como cómplices de un delito. Ya que se supone que están para cumplir y hacer cumplir las leyes y están haciendo todo lo contrario. En vez de aplicar la ley conforme a derecho la están quebrantando.

Poniendo por encima de la ley los intereses de una persona que sobradamente está comprobada su nula calidad moral, su falta de orientación política y lo único que le interesa es su enriquecimiento personal a costa de lo que sea. La venta del contrato Colectivo, La venta de PEMEX, el desvió de recursos del erario público, “el quebranto de PEMEX”, etc.

Como es posible que esté gobierno este empecinado en proteger y solapar a un personaje que le ha hecho mucho daño a los trabajadores, a PEMEX y a la Nación.

Se confirma nuestra tesis:

Existe una política de alianza entre los charros del STPRM y el actual gobierno.

Esta práctica política debe de terminar. El gobierno debe de evolucionar.

La sociedad desde hace mucho tiempo cambió y el gobierno sigue con sus prácticas arcaicas. De mantener sometida a la población y a los trabajadores. Imponiendo personajes ineficientes y de nula capacidad. Los cuales solo sirven para robar.

A los charros les han dado mucho poder y estos han demostrado que no tienen llevadera

A manera de conclusión.

El gobierno de este País no puede andar como desesperado gritando a los cuatro vientos que está combatiendo la delincuencia, la corrupción y la impunidad.

Cuando lo único que está haciendo es sembrar de cadáveres el territorio nacional. El combate al narcotráfico, desde sus inicios se dijo “es una guerra que está perdida”.

Para contrarrestar esa práctica en la cual muchos mexicanos se han visto involucrados. El gobierno debe de activar la economía de este País. Crear empleos bien remunerados y darle al pueblo las garantías individuales y colectivas que se plasmaron en la constitución de 1917 y por las cuales murieron más de un millón 200 mil mexicanos en la revolución de 1910.

Hasta el momento Felipe Calderón Hinojosa, está haciendo todo lo contrario. La economía de este País está paralizada, en lugar de crear fuentes de trabajo las está disminuyendo, con los salarios que se manejan en México no vive una persona.

Por tal razón la delincuencia y el narcotráfico van a seguirse desarrollando. Calderón, tú y tu circulo de privilegiados comen y viven bien, pero el resto del pueblo de México no.

Tu práctica política está conduciendo a un estallido social. Esperamos que no estés preparando una matanza de gente democrática y honesta. Todos los indicios nos llevan a pensar que están preparando un golpe a las fuerzas democráticas de este país, de esa forma no van a resolver los problemas estructurales y políticos, que Ustedes mismos han creado.

Lo anterior es debido a que no pueden seguir engañando al pueblo de México. El aumento al IVA y toda tú miscelánea fiscal, así como el presupuesto nacional para el próximo año son muestra de que estas divorciado y en contra del pueblo de México.

¿Cual es el crecimiento económico que se maneja para este año? Estamos mal y por si esto fuera poco la aplicación de la justicia es nula, no existe. De que se trata.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México:

Con base en los elementos anteriormente expuestos y con toda razón, los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, le preguntamos.

Donde está el Estado de Derecho del que tanto habla. Donde está el combate a la delincuencia, la impunidad y la corrupción que tanto pregona.

Por varios medios le solicitamos que en el caso de la cuarta reelección de Carlos Antonio Romero Deschamps, se aplicara la Ley conforme a Derecho. Ya que el Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón, se la ha pasado favoreciendo a Carlos Antonio Romero Deschamps, entregándole “Tomas de Nota” sin ton ni son.

Ignorando y desacatando las disposiciones legales de una Autoridad Superior. El Tribunal Superior de Justicia de la Federación, en dos ocasiones, producto de dos amparos ha fallado en contra de la cuarta reelección de Carlos Romero, ya que este personaje violo todas las disposiciones estatutarias en su cuarta reelección.

Sin embargo Javier Lozano Alarcón ha favorecido a Carlos Romero y en tres ocasiones le ha otorgado la Toma de Nota. Violando y violentando el Estado de Derecho.

No puede ser que un funcionario que está encargado de cumplir y hacer cumplir la ley, haga todo lo contrario y de manera delictiva y corruptiva se la pase favoreciendo a un infractor de la justicia como lo es Carlos Romero.

De que sirve que utilicemos el recurso de la legalidad. Si las autoridades de este País no le importa el Estado de Derecho y se dedican a favorecer a un delincuente.

Si Ustedes no respetan el Estado de Derecho e imponen a la gente que Ustedes quieren. ¿Qué alternativa le están dando al pueblo?

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com
Difusión AMLO TV

[1] Documento emitido el 11 de septiembre de 2009, por el Juez Quinto de Distrito en materia de Trabajo del Distrito Federal. Turnado a la STPS. Para que resuelva.

No hay comentarios: