martes, 27 de octubre de 2009

Se deslinda SME de apagones


Se deslinda SME de apagones

Ciudad de México, 27 de Octubre.- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, rechazó que los trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro boicoteen las instalaciones para provocar apagones en diversos puntos de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo.


Aseguró que estas interrupciones de luz se deben a la falta de inversión en la estructura, como transformadores y alimentadores.
“Ningún trabajador boicotea las instalaciones, eso es por falta de inversión en donde se está yendo la luz, donde están detectadas 22 zonas críticas; se requiere una inversión importante para poder ir cambiando la reingeniería de los propios alimentadores, diseño de subestación, y aumentar la capacidad para tener un desarrollo ordenado en el tema de los desarrolladores de vivienda”.
En su tradicional conferencia de medios, el dirigente del SME negó que sea el 30 por ciento de los trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro, los que hayan aceptado su liquidación, como lo afirma el Gobierno federal.
“Nosotros hemos mencionado que publiquen el SAE, quiénes son los que ya se liquidaron, porque vienen haciendo cuentas muy alegres de que son miles, y la realidad va a ser otra. Nosotros estamos citando a los trabajadores para que firmen sus propios amparos, para que firmen la demanda de despido injustificado, y están acudiendo miles con nosotros también, entonces que publiquen cuántos han liquidado, porque lo están haciendo como -miren cuántos van-”.
En compañía de algunos integrantes de la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza descalificó la solicitud que hiciera el tesorero, Alejandro Muñoz, a la Secretaría de Gobernación para reiniciar la mesa de diálogo, ya que consideró, esta persona aparte de ser el vocero del Gobierno, es un agremiado más del Sindicato, que no tiene facultades para pedir una mesa de negociación.
“No tiene facultades, dentro del marco del propio estatuto es un agremiado más, y aquí hay una estructura de representantes, y la última asamblea general fue muy clara en sus acuerdos, que la única representación para poder entrar a dialogar y buscar una solución que permita resolver este conflicto que ocasionó el Ejecutivo, es la estructura desde el secretario general y los 26 miembros del Comité Central. Entonces sus propuestas de él tendrían que ser planteadas en una asamblea general”.
El dirigente del SME señaló que los 43 vehículos que fueron recuperados por la Procuraduría General de la República el pasado sábado, de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, corresponden a personal de confianza y no de trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, como lo hizo creer el Sistema de Enajenación de Bienes el lunes.
Bogdan Castillo, reportero

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: