martes, 27 de octubre de 2009

En noviembre, licitación de red de fibra óptica: SCT



En noviembre, licitación de red de fibra óptica: SCT
LA REDACCIóN

MEXICO, D.F., 26 de octubre (apro).- Gabriela Hernández, subsecretaria de Comunicaciones, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que, el mes próximo, se publicarán las bases de una licitación de una red de fibra óptica para telecomunicaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hernández dijo que, con ello, se busca incrementar el acceso de los mexicanos a las telecomunicaciones y que se espera que los contratos sean asignados en enero de 2010.

Durante una presentación preliminar del proyecto, la funcionaria dijo a periodistas: "La idea es publicar las bases de licitación a mediados de noviembre".

La CFE, empresa encargada de otorgar energía eléctrica en el país, cuenta con una red de fibra óptica de más de 26 mil kilómetros de largo, que podría utilizarse para transportar tráfico mayorista de telecomunicaciones.

Televisa, que opera una red de telefonía e internet a través de sus empresas de cable, es una de las firmas que han manifestado interés en las licitaciones.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: