martes, 27 de octubre de 2009

Interpone SME amparo contra la Secretaría del Trabajo




Interpone SME amparo contra la Secretaría del Trabajo
LA REDACCIóN

MEXICO, DF, 26 de octubre (apro).- El equipo de abogados del Sindicato Mexicano de Electricistas interpuso un amparo contra la negativa de la Secretaría del Trabajo a la toma de nota del dirigente del SME, Martín Esparza.

Esta es la primera acción legal que emprende el SME ante los tribunales federales después del decretazo del 11 de octubre por el que se ordenó la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

La solicitud de amparo se presentó ante la Oficialía de Partes de los juzgados labores, informaron los abogados Manuel Fuentes Muñiz y Bárbara Zamora.

Explicaron que el SME cuenta con la personalidad jurídica para hacer la petición de amparo, pese al decreto de extinción de LFC.

Se espera que este martes se asigne el juzgado en materia laboral que decidirá si admite la procedencia de la solicitud de amparo.



Recupera PGR 43 vehículos de LFC



Por su lado la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), recuperó 43 vehículos propiedad de la extinta LFC.

Derivado de la averiguación previa PGR/DDF/SZO/CMI/033/2009, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) llevaron a cabo un operativo en las calles de Humboldt 45 e Iturbide 26, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

En ese lugar fueron localizados y asegurados 43 vehículos automotores de las marcas Chevrolet Express Vam, Silverado, Chevy, Ford-250, Tsuru Nissan, Ford-Econoline, Renault Trafic Passenger, Datsun y Dodge Ram Express, todos con sus placas de circulación.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: