Directores, actores y gente relacionada con las producciones de cine en el país, acudieron a las inmediaciones de la Cámara alta, para pedir la derogación de los nuevos impuestos y repudiar los recortes en el sector
Directores, actores, en general, representantes de la industria cinematográfica mexicana acudieron a la sede del Senado de la República para protestar contra los recortes al Imcine y los nuevos impuestos a la industria.
De acuerdo con información de W Radio, los actores encabezados por Pedro Armendáriz Jr. exigieron no aprobar los nuevos impuestos adicionales a la cinematografía.
Entre sus peticiones destacaron la necesidad de sacar adelante la ley de estímulos fiscales mediante las modificaciones al artículo 226 del impuesto sobre la Renta (ISR)
"Le echan mucha crema a sus tacos esta bola de pendejos. Que quiten a Hacienda y que los senadores legislen y manden la ley irrevocable", enfatizó molesto Armendáriz.
También, Diego Luna reiteró en la necesidad de que las autoridades federales deben apoyar y fomentar todas las actividades culturales del país, especialmente en tiempos de crisis.
En tanto, el presidente del Senadao, el legislador perredista Carlos Navarrete junto con un grupo de sus compañeros, se comprometieron a dictaminar la reforma al artículo 226 del ISR, que otorga estímulos fiscales a la industria cinematografía hasta por 500 millones de pesos.
mzr
Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario