martes, 27 de octubre de 2009

Celebra SME nueva cita de diputados a Lozano para comparecer




Celebra SME nueva cita de diputados a Lozano para comparecer

Es necesario que rinda cuentas; de asistir, los electricistas se quedarán calladitos: Esparza.

Notimex

Conferencia de prensa de Martín Esparza, en el Sindicato Mexicano de Electricistas. La Jornada / Yazmín Ortega Cortés

Celebra SME nueva cita de diputados a Lozano para comparecer

México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) celebró que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados haya acordado volver a citar al titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, a comparecer.

En conferencia de prensa, Martín Esparza, ex dirigente del SME, ofreció que en caso de acudir a ese evento los electricistas se mantendrán "calladitos", a fin de garantizar condiciones para que el funcionario rinda cuentas ante el Legislativo.

Esparza Flores reiteró que los electricistas afiliados al SME no son responsables de las fallas en el suministro de energía eléctrica en lo que fue la zona de influencia de ese organismo descentralizado.

Negó que sus compañeros estén boicoteando el servicio y atribuyó tales fallas a la falta de inversión que provocó el deterioro en el equipo e instalaciones de Luz y Fuerza del Centro.

Por otra parte, Martín Esparza desautorizó a su opositor Alejandro Muñoz, quien anunció que este martes acudirá a la Secretaría de Gobernación a solicitar la reanudación del diálogo con los electricistas.

Afirmó que Muñoz carece de cualquier representación, ya que la Asamblea General del SME, su máxima autoridad, determinó la destitución de Muñoz Reséndiz como secretario Tesorero, y nombró al Comité Central electo como único interlocutor válido.

En la conferencia estuvieron presentes académicos como el sociólogo francés Daniel Bachet, y el investigador mexicano Edgar Belmont, quienes disertaron sobre la defensa de la empresa pública en
México y en el mundo.

Por su parte, el abogado del SME, Manuel Fuentes Muñiz, informó que ya entregaron en la Cámara de Diputados un documento para promover una controversia constitucional contra el decreto de extinción.



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: