viernes, 16 de octubre de 2009

Se envalentona Ulises Ruiz: "no voy a renunciar", dice




Se envalentona Ulises Ruiz: "no voy a renunciar", dice
LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 16 de octubre (apro).- Envalentonado por el abierto respaldo que le otorgaron ayer dirigentes y diputados de su partido, el PRI, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, afirmó hoy que no dejará el cargo y advirtió que una vez que se revelen los nombres del resto de los implicados en los hechos de represión en Oaxaca durante 2006 y 2007, "habrá mucha gente que se pondrá nerviosa y preocupada".

Entrevistado luego de inaugurar el Hospital para la Mujer, el funcionario, que en todo momento estuvo rodeado de seguidores y legisladores priistas, se negó a hablar del deslinde que hicieron los ministros de la Corte en el caso particular del expresidente Vicente Fox. Lo único que comentó fue que dicho deslinde "evidencia la mano de Bucareli en la resolución".

Luego, él mismo matizó su respuesta y pidió no politizar el dictamen, porque, en su opinión, hay mucha gente interesada por perjudicar a Oaxaca y manejar el asunto con tintes electorales de cara a las elecciones de 2010.

Sostuvo que a pesar de todo, en Oaxaca se ha logrado una plena recuperación. "Hay concordia y, seguramente, los oaxaqueños votaran en las próximas elecciones para que tengamos un gobernador priista".

El pasado miércoles 14, por mayoría de ocho votos contra tres, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinaron que el gobernador de Oaxaca fue omiso en garantizar la seguridad pública durante el conflicto social y magisterial, propiciando con ello, concluyeron, el desorden generalizado por parte de particulares y que afectó los derechos fundamentales de la comunidad.

Sin embargo, también por una mayoría de ocho votos, decidieron excluir a las autoridades federales del gobierno del expresidente Vicente Fox.

Sobre eso, Ulises Ruiz apunto en la entrevista:

"Quiero felicitar a los ministros porque hicieron un buen trabajo, que hicieron una investigación muy amplia, muy extensa, hablaron con distintos sectores de la sociedad, señalaron responsables y dejaron en evidencia lo que realmente pasó en Oaxaca".

No obstante, aclaró que esperará a que se publique el documento porque sabe que dentro del mismo "hay nombres y apellidos de personajes que estuvieron involucrados y que no solamente me toca a mí al responsabilidad".

Prosiguió:

"Seguramente, cuando se den a conocer esos nombres, habrá mucha gente que se pondrá nerviosa y preocupada".

A pesar de que los partidos PAN, PRD y Convergencia intentarán llevar al gobernador de Oaxaca a juicio políticos por su responsabilidad en los hechos de represión ocurridos en esa entidad durante 2006 y 2007, Ulises Ruiz se dijo fortalecido por el apoyo recibido de los legisladores federales y dirigentes de su partido, quienes anticiparon que tratarán de evitar que lo saquen de la gubernatura.

Durante la entrevista banquetera, algunos diputados priistas que acompañaban al mandatario estatal anunciaron que discutirán llevar a juicio al expresidente Vicente Fox.

No hay comentarios: