viernes, 16 de octubre de 2009

Se suspende asamblea de SME y se reúne directiva a puerta cerrada



Se suspende asamblea de SME y se reúne directiva a puerta cerrada

Ciudad de México, 16 de Octubre.- Una vez concluida la cónclave entre la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas y el Secretario de Gobernación, el Comité Ejecutivo de este gremio se dirige hacia su sede sindical para mantener una reunión, a puerta cerrada, que bien podría concluir hasta este sábado por la madrugada.

El vocero del Sindicato, Fernando Amezcua Castillo, declaró a Radio 13-Noticias que por lo anterior no se reanudará la Asamblea General Permanente y no se sabe con certeza a qué hora y qué día podrían ofrecer una rueda de medios

Luego horas y horas de espera de los trabajadores electricistas en su sede sindical ubicada en Insurgentes Norte y Antonio Caso, así como en el Monumento a la Revolución, sobre los resultados de la reunión que sostuvo, este viernes, su dirigente Martín Esparza Flores con el titular de la política interna del país, Fernando Gómez Mont, se informó que la directiva del gremio, sostendrá un cónclave “a puerta cerrada” para definir estrategias.

Pasadas las siete de la noche, arribó al piso nueve del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores con toda su directiva para analizar la posición del Gobierno Federal en torno a su conflicto.

En breve conversación con Radio-13 Noticias, Fernando Amezcua vocero del Sindicato y Secretario del Exterior, ratificó que en lo que compete a las próximas horas no se reabrirá la Asamblea General Permanente, hasta tener una posición firme por parte del Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Esparza Flores.

“No, lo que se prevé en una reunión de la Dirección, hasta cuándo termine y hasta cuándo salgamos no y de ahí se despende si vamos a dar conferencia de prensa, si va a ver Asamblea, si se continúa o no se continúa”, indicó.

Por lo pronto, la instrucción que se les giró a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas es que no se retiraran de su edificio, así como tampoco de los Centros de Indemnización Voluntaria, en donde deben de continuar con su campaña “cara a cara” repartiendo volantes para que la ciudadanía los apoye en su “Movimiento de Resistencia” y sus compañeros no caigan, en lo que llaman, la “trampa del Gobierno” de ofrecer “migajas de dinero” para fracturar “unidad y fuerza” del SME.

Por lo pronto, lo que sí se confirmó, es que la dirigencia del Sindicato contrató los servicios del jurista Raúl Carrancá y Rivas, y del abogado laboral, Néstor de Buen, para promover la Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la desaparición del Luz y Fuerza del Centro y para ampararse, colectiva e individualmente, los 44 mil electricistas que están en contra del Decreto de extinción de la paraestatal.

Se informó que ambos especialistas tienen entre 15 y 30 días hábiles, a partir del Decreto para presentar los recursos legales, por lo que algunos trabajadores ya empezaron a firmar los amparos colectivos e individuales, mientras que los menos, prefirieron acudir los módulos de pago a recibir sus indemnizaciones.

Es de destacarse que por la mañana, una centena de ex trabajadoras electricistas acompañadas de sus hijos presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Y por la tarde, mujeres electricistas marcharon del Metro Constituyentes hacia las oficinas de la primera dama, Margarita Zavala, con el objetivo de pedirle que intercediera ante el Presidente Felipe Calderón, para que los 44 mil sindicalizados no se queden sin trabajo e ingresos económicos.

No hay comentarios: