viernes, 16 de octubre de 2009

SME y Gobernación sostienen encuentro



SME y Gobernación sostienen encuentro

Se tiene previsto que hoy se integre una mesa de diálogo para analizar las “alternativas de inserción laboral” de los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, e integrantes de la organización comenzaron a llegar a la Secretaría de Gobernación donde hoy habrá de conformarse una mesa de diálogo con el gobierno federal para analizar las "alternativas de inserción laboral" de los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Lo anterior luego del decreto presidencial del 11 de octubre pasado por el cual se decidió "liquidar" a la paraestatal.

Hasta este momento no se han dado a conocer los nombres de la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas; tampoco los representantes del gobierno federal que participarán en el encuentro.

Ayer se conoció que el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, designó al subsecretario delegacional, Héctor Serrano, como observador para encontrar una solución a este conflicto.

Esta mañana, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, declaró que en la reunión no estará a discusión la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

El día de ayer, organizaciones civiles y sindicales realizaron una marcha de apoyo al SME y durante el mitin en el Zócalo, el líder de los electricistas, Martín Esparza, confirmó que hoy asistirá a Gobernación.

No hay comentarios: